Apoyo a Organismos

Brindar a las instituciones educativas y de la Sociedad Civil, principalmente a población vulnerable, apoyo con abarrotes, alimento básico, fruta y verdura, según el número de beneficiarios, tipo de población, recomendaciones nutrimentales, días de servicio, basándonos en las existencias disponibles.

Frecuencia: permanente o esporádica

Apoyo a Bancos de Alimentos

Apoyar en la creación y el desarrollo de otros Bancos de Alimentos, capacitándolos en su funcionamiento para multiplicar el beneficio en otras regiones, así como entregar oportunamente los alimentos canalizados a través de BAMX (Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos). Además, se coordina la región noreste que incluye 11 Bancos de Tamaulipas y Coahuila, y se participa activamente en los proyectos institucionales.

Frecuencia: semanal

Capacitación en nutrición, salud y superación humana

Impartir temas y cursos de nutrición, salud, teóricos, prácticos y de superación humana, tanto a las Organizaciones de la Sociedad Civil como a las familias en pobreza alimentaria de comunidades urbanas y rurales.

Frecuencia: mensual

Comedores de Cazuelas

Proporcionar una comida caliente a las personas en pobreza que acuden con su cazuela a los comedores ubicados en áreas marginadas rurales y urbanas del Estado de N.L., cubriendo una cuarta parte de las necesidades nutricionales de una familia promedio de 4 miembros. Asimismo, ayudar técnicamente a las colaboradoras impartiendo orientación en nutrición, salud y superación humana en las juntas mensuales.

Frecuencia: tres veces por semana

Despensas

Elaborar y distribuir despensas a la población que se encuentre en una situación socioeconómica y nutricia precaria y que haya sido investigada a través del área de trabajo social o de Cáritas Parroquiales.

Frecuencia: variable

Leche... Mi desarrollo

Brindar una alimentación complementaria con leche en polvo o líquida a niños menores de 12 años de edad que presenten algún grado de desnutrición, riesgo nutricio y en pobreza extrema en comunidades rurales y urbanas del Estado de N.L. Se mide el impacto a través del indicador peso / talla y se imparte orientación y educación en materia de nutrición-salud, tanto a ellos como a las madres de familia. El apoyo se da tanto en área urbana como rural, teniendo el mayor porcentaje de niños con desnutrición en el área rural.

Frecuencia: permanente

MINII, "Modelo de Intervención Nutriológica Integral e Interinstitucional"

Brindar ayuda alimentaria directa a familias en estado de pobreza de comunidades del sur de Nuevo León, que permita complementar sus necesidades básicas de alimentación, así como impartir orientación en materia de nutrición, salud y superación humana, a través de la participación activa de las familias a beneficiar. Opera en área rural gracias a la participación de un comité comunitario de voluntarias.

Frecuencia: permanente

Paquete Nutras

Apoyar a la nutrición y a la economía de las familias de escasos recursos, directamente en comunidades urbanas y rurales, proporcionándoles despensas de alimentos variados y nutritivos que contienen: abarrotes, alimento básico, frutas y verduras. Aportan del 20 al 30% de las recomendaciones nutricionales para una familia promedio de 4 miembros.

Frecuencia: quincenal en área urbana y mensual en área rural