Banco de Alimentos

Servir de enlace entre los donantes y los hermanos que sufren de pobreza, hambre y malnutrición, mejorando su nivel nutricional, optimizando los recursos disponibles y sensibilizando a la comunidad a través de la difusión del espíritu de la caridad.

Cuenta con 3 áreas de atención:

• Área de nutrición comunitaria urbana
  • Área de nutrición comunitaria rural
  • Área de atención a Organismos de la Sociedad Civil y casos especiales

Está afiliado a la AMBA (Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos) que cuenta con 66 Bancos de Alimentos en la República Mexicana.

Banco de Voluntarios

Captar y promover recursos humanos interesados en donar su tiempo y sus conocimientos, apoyando con su trabajo a nuestra institución y a otros organismos para el beneficio de nuestros hermanos más necesitados.

Cáritas Parroquiales

Organizar en las Parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey a grupos de voluntarios para que brinden servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario a favor de nuestros hermanos más desprotegidos, sin distinción de credo o religión, haciendo realidad la cristiana comunicación de bienes.

Casos

Brindar atención a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad a través de un equipo de trabajo social que realiza entrevistas de valoración socioeconómica y gestiones para buscar los recursos disponibles en la comunidad y ayudarles a resolver su problema, sin quitarles su responsabilidad en la solución del mismo.

Posada del Peregrino

Brindar alojamiento y alimentación a personas de escasos recursos que temporalmente se encuentran en nuestra ciudad.

Servicios brindados:

• Alojamiento
  • Alimentación
  • Atención médica
  • Consulta psicológica y nutricional
  • Servicio de asistencia médica 7-24
  • Servicio de lavandería y regaderas

Promoción Humana

Capacitar, desarrollar y promover a las personas para que con su trabajo logren su autosuficiencia y dignificación como seres humanos.

Servicios de Salud

Proporcionar servicios de salud integrales, accesibles a las personas con dificultades económicas mediante los programas de Dispensarios, Brigadas, Red de Salud y Banco de Medicamentos para contribuir al bienestar de las familias y fomentar la participación de voluntarios y colaboradores.

Cuenta con cuatro áreas:

• Banco de la Salud
  • Brigadas
  • Dispensarios
  • Red de Salud

Bazar Cáritas

Apoyar a Cáritas de Monterrey con la custodia y distribución de los donativos en especie, así como con la obtención de recursos económicos por medio de ellos para que la institución a su vez logre cumplir su misión.