Se reúnen especialistas enfocados en erradicar el hambre en Nuevo León

22 mar 2017

Siguiendo con los lineamientos del objetivo que se planteó el año pasado de erradicar el hambre en Nuevo León, especialistas visitaron nuestra ciudad para sumar esfuerzos y crear nuevas estrategias para alcanzar dicha meta.

Y como parte de la agenda, el pasado 22 de marzo, se contó con la presencia en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, A.B.P, del Dr. Moez El Shohdi, presidente del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red de Bancos de Alimentos de Egipto y Medio Oriente, cuyo modelo se basa en crear y desarrollar proyectos productivos e innovadores y corresponsabilizar a consumidores y beneficiarios.

A la reunión también asistieron representantes gubernamentales, empresarios y miembros de diferentes instituciones, quienes están muy enfocados y comprometidos en crear alianzas para elaborar un modelo eficiente que les permita cumplir con una de los principales prioridades del Plan Estratégico 2030 de Nuevo León; Hambre Cero.

Cabe mencionar que el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey es el pionero en el país en este tipo de acciones. Además fue el primero en la República Mexicana y forma parte de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.