Inicia la construcción de la Planta Procesadora de Alimentos

21 dic 2017

El pasado 21 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la construcción de la planta procesadora de alimentos en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, que forma parte de uno de los lineamientos del Plan Estratégico 2030, el cual busca erradicar la pobreza alimentaria en la entidad.

La ceremonia dio inicio con un mensaje de bienvenida de parte del Sr. James Colyer Reyes, Presidente de Patronato de Cáritas de Monterrey, quien compartió con los asistentes una reseña del quehacer de Cáritas de Monterrey durante su trayectoria de 35 años ayudando a la comunidad más necesitada.

La Mtra. Martha Herrera González, Presidenta de Consejo Nuevo León, presentó el modelo de Hambre Cero Nuevo León, y el diputado Daniel Carrillo expusó los beneficios a alcanzar con la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate al Desperdicio de Alimentos, publicada el pasado 17 de noviembre y que responde a los objetivos de esta iniciativa.

El Ing. Enrique Gómez-Junco Blancq Cazaux, Patrono del Banco de Alimentos de Cáritas, presentó el proyecto de la planta procesadora, la cual es financiada por el Gobierno Estatal, el Congreso local y por las empresas Ternium, Sigma Alimentos, Arca Continental, HEB y Soriana.

En el evento, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, tomó protesta a los integrantes del comité de gobernanza, integrado por representantes de Cáritas de Monterrey, Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Consejo Nuevo León y de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL. Añadió, que se encuentra comprometido con la iniciativa, y ofreció su apoyo para unir esfuerzos con el Congreso del Estado y Gobiernos Municipales, para que, mediante la redirección de presupuestos y apoyo de los alcaldes, se logren reunir los 150 millones de pesos que se requieren para operar la planta procesadora.

La Dra. Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social del Estado, presentó avances del modelo y destacó que este proyecto estratégico ejemplifica la ciudadanización de políticas públicas.

Y para terminar, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Monterrey, dirigió unas palabras a todos los asistentes y bendijo el espacio en donde se construirá la planta procesadora.