Celebran Día Mundial del Riñón

21 mar 2018

En el marco del Día Mundial del Riñón y con el compromiso de atender y crear conciencia sobre las Enfermedades Renales, el pasado 21 de marzo se desarrolló el evento “Insuficiencia Renal Crónica: situación actual”, el cual tuvo lugar en el Auditorio del Museo Metropolitano de Monterrey, gracias a la vinculación con la Fundación Stella Vega AC, Pastoral de la Salud, Municipio de Monterrey y Fundación Multimedios AC.

El evento se dirigió a representantes de organizaciones que atienden los aspectos sociales y de salud de las personas con Insuficiencia Renal Crónica, con el objetivo de fortalecer las actuales sinergias para alcanzar el bienestar de este grupo vulnerado de la población.

Este ciclo de conferencias dio inicio con un mensaje por parte del Dr. Óscar Reyes, Director de Cáritas de Monterrey. Posteriormente, médicos especialistas de estas instituciones presentaron ponencias sobre la temática. Los asuntos emocionales y espirituales con frecuencia influyen en nuestra salud, por lo que el Pbro. César Méndez, Director de Pastoral de la Salud, brindó una ponencia sobre el apoyo espiritual que tanto necesitan los pacientes que presentan esta grave enfermedad.

Extendemos un agradecimiento a todas las instituciones compremetidas por la salud que se unen para ayudar en el bienestar de los más necesitados.