Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Nuevo León es un estado que es bastante generoso en cuanto a trabajo y calidad de vida. Muchas personas vienen a nuestro estado a desarrollar una vida mejor, aprovechando las oportunidades que aquí se brindan. La gente en la ciudad y los municipios comparte lo que el estado tiene por ofrecer, tanto con sus vecinos como con personas de fuera.

Sin embargo, no todas las historias son agradables, en Nuevo León hay gente que necesita de tu donativo para enfrentar carencias de servicios de salud, alimentación, hospedaje, etc. ¡Ellos necesitan de tu ayuda! No podemos ser ajenos a las problemáticas que nos rodean.

Por esta razón, es importante generar redes de apoyo en los que se unan esfuerzos para lograr cambios y sacar adelante proyectos con empatía, compasión, generosidad y sentido humano. Estas redes y programas no se sostienen por ellos mismos: requieren continuamente de energía, pasión y donativos de todo tipo.

Hambre Cero Nuevo León es un gran ejemplo de este tipo de esfuerzos conjuntos.

Es una iniciativa que busca combatir la pobreza en la población, con la meta de que para el año 2030, se reduzca el desperdicio de comida y que el hambre cesa historia en nuestro estado. Detrás de este esfuerzo se encuentran importantes universidades como el Tec de Monterrey, la UDEM, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la U-ERRE, así como empresas, negocios y medios de comunicación, entre otros. Por supuesto, Cáritas de Monterrey es parte de este ambicioso programa que sentará un gran precedente en la localidad.

El antecedente de Cáritas de Monterrey en la lucha contra el hambre y la desnutrición está en su Banco de Alimentos, el primero en el país, que inició actividades hace casi 30 años. Con 12 unidades exclusivas para la recolección de alimentos de diversas fuentes de abastecimiento, una cocina móvil para atender comunidades específicas y centros de distribución en ubicaciones estratégicas, el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey sirve a los más desprotegidos.

Pero por supuesto, Cáritas no atiende solo el problema del hambre, sino que abarca situaciones que inevitablemente alcanzan a las familias en pobreza. Lo hace por medio de:

Programas que abarca Cáritas Monterrey

Banco de Medicamentos

Selecciona, clasifica y revisa las medicinas que serán otorgadas a las personas que pasan por problemas de salud.

Banco de Ropa y Artículos Varios

Área de Cáritas que procura, custodia y distribuye donativos en especie (ropa, calzado y otros) para beneficiar directamente a personas con necesidades básicas de abrigo.

Emergencias por desastres

Esfuerzo para brindar apoyo con donativos económicos y en especie destinados a damnificados afectados por algún desastre natural.

Posadas del Peregrino

Albergues temporales para personas que visitan Monterrey, especialmente con fines de atender un problema de salud propio o de algún familiar.

Promoción Humana

Desarrolla, capacita y promociona de las personas para que con su trabajo logren autosuficiencia y dignificación como seres humanos.

Los programas de Cáritas de Monterrey llegan de manera permanente a diferentes comunidades, en las que el hambre, la enfermedad y la falta de abrigo son algunos de los principales problemas entre la población. Súmate a sus proyectos, actividades y programas, porque hay mucho por hacer. Se requieren donativos, manos y corazón. ¿Con qué puedes aportar?

No lo dudes más y erradica las carencias en Nuevo León junto con Cáritas y mucha gente como tú.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー