Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Muchas personas quieren hacer algo por los demás, sienten genuinamente una necesidad por hacerlo, pero no tienen mucho tiempo para hacer voluntariado o alguna otra acción a favor de los demás.

La solución puede estar en tus manos, o bien: en tu clóset, en una bodega, en la cochera, en un cajón… Esto, porque un donativo no solamente puede ser económico, un donativo en especie resulta de mucha utilidad casi siempre; y más cuando se hace desde el corazón.

Ya que no cuesta mucho esfuerzo realizar un donativo, ni tiene que ser en dinero, ésta es una excelente opción cuando se desea ayudar a alguien desfavorecido. Pero, ¿cuál es la mejor manera de donar?

Gana confianza, brinda confianza.

Una organización, especializada en ello, es el vehículo más adecuado para canalizar tu generosidad y hacer que lo que sea que dones, tenga el mejor destino posible.

Cuando donas a una organización, ganas confianza porque sabes perfectamente cómo se utilizará aquello que donaste. Se puede saber incluso aún más, ya que por lo general, asociaciones y organizaciones civiles publican resultados, manejan estadísticas, informan a sus donantes y público en general sobre su actuar. ¿Verdad que eso da confianza?

Es importante que tu donativo en especie sirva y esté en buen estado.

Conoce el Banco de Ropa y Artículos Varios de Cáritas de Monterrey

Cáritas cuenta con su propio Banco de Ropa y Artículos Varios, en donde podrás hacer tus donativos en especie que pueden ser: ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, artículos de línea blanca, aparatos ortopédicos, artículos decorativos, y otro tipo de artículos siempre y cuando estén en buen estado, recuerda que estos artículos son para que alguien más los use, ya sea porque Cáritas de Monterrey lo entregue directamente a un beneficiado, o que a través del Bazar Cáritas se obtenga un donativo el cual se transformará en una ayuda específica.

Algunos datos

En el 2018, Cáritas apoyó con casi 50 mil entregas de ropa y artículos variados. Debido a tu apoyo, superamos la cifra del 2017, en el que Cáritas y gente como tú ayudaron a más de 34 mil personas a través de este banco, donando un total de 164,031 piezas de ropa, calzado y otros artículos. Cáritas benefició de forma directa a más de 40 instituciones ese mismo año , o bien, colaborando a hacer llegar algunos de estos artículos a comunidades vulnerables.

Algunos de los donativos recibidos por el Banco de Ropa y Artículos Varios de Cáritas, son ofrecidos en los 12 bazares ubicados en el área metropolitana de Monterrey, en donde cada artículo se adquiere a cambio de una pequeña donación. Lo recaudado en bazares será luego utilizado para beneficiar a más personas que acudan a la institución solicitando algún tipo de ayuda.

Como puedes ver, donar es de trascendencia. Con poco o con mucho, puedes lograr un cambio en alguien más con algo que ya cuentas y que ni imaginas lo útil que le resultaría.

Cuando tengas algo que ya no uses, infórmate sobre cómo donar al Banco de Ropa y Artículos Varios de Cáritas.

Fuentes:

HipGive.org
ITAM

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー