Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La donación de ropa es un muy buen hábito que hay que fomentar. ¡Hacen falta más personas conscientes que lo practiquen! ¿Eres una de ellas?

De ser así, sabrás que las donaciones de ropa no son fáciles, pero que existen detalles que cuidar para que ese esfuerzo sea efectivo. Porque podrás tener prendas y artículos que no quieras y te resulte sencillo desprenderte de ellos, pero… ¿le serán útiles a alguien más?

Antes de hacer donaciones de ropa

Piensa que el artículo o prenda debe ser de los más buscados o necesitados por la gente. ¿Cuáles son estos? Camisas, camisetas, blusas, pantalones, vestidos, faldas, sudaderas, suéters, chamarras y zapatos. 

Se requiere de criterio para hacer buenas donaciones de ropa. Hay que revisar y organizar aquello que creas que pueda seguir usándose. Distingue claramente qué será lo que sacarás de tu clóset y por qué razón. También, trata de pensar lo feliz que se sentiría alguien al recibir tu donativo. Por supuesto, el estado de la prenda influirá mucho. Las condiciones de tu donativo tienen que ser buenas, de otra forma, regresarás a tu casa con todo aquello que ya no querías tener. 

En ocasiones, no sabemos si cierto tipo de ropa puede funcionar para las personas que la recibirán, por ejemplo, ropa muy profesional -y no nos referimos a uniformes de trabajo-, mejor dicho a sacos, camisas, faldas, trajes, entre otros. Pero, este tipo de accesorios pueden ayudar a una persona que requiere verse bien para solicitar empleo.

Otra cosa a tener en mente es el tiempo que le queda de vida a tu prenda, quien vaya a reutilizarla después de ti, ¿la tendrá por mucho tiempo? 

También, es importante que si se desea donar ropa interior, sea nueva; ya que este tipo de prendas no deben compartirse. 

No olvides que la ropa deberá estar limpia, no solo en buenas condiciones, es decir, no presentar agujeros, manchas, o un desgaste aparente, sino estar lista para usarse.

El Banco de Ropa y Artículos Varios de Cáritas de Monterrey recibe y distribuye  las donaciones, por lo que es el sitio ideal para hacer tus donativos de ropa. 

Los bazares están en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, y los donativos recaudados se destinan a ayudar a las personas que  acuden a Cáritas.

Siguiendo estos lineamientos… ¿tienes prendas para donar? ¡Llévalas a Cáritas de Monterrey! Seguro hay un bazar que te queda cerca del trabajo o de tu casa. 

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー