Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Donar ropa usada es un gesto de nobleza y una sana manera de alejarse de la acumulación de cosas innecesarias. Si ya tienes una selección de prendas que le pueden servir a tu hermano en situación vulnerable, ahora debes dedicar un tiempo también en dejar lista la ropa para que se pueda usar.

Algo bueno del confinamiento que hemos vivido en los últimos meses es hacer cosas en casa que tenían mucho tiempo aguardando nuestra disposición. Pintar aquí, remachar allá, limpiar allí, escombrar allá. Y seguro que en estas limpiezas a profundidad han salido a la luz objetos y ropa que ya no usamos a pesar de su buena condición.

Donar ropa usada requiere un proceso de desinfección que siempre debe realizarse, aunque no haya pandemia. En nuestra ropa se van acumulando gérmenes y virus que no se van con una lavada sencilla. Es necesario saber cómo desinfectar la ropa usada para poderla entregar a nuestros hermanos en situación vulnerable de manera que no signifique un peligro para ellos.

El uso de agua hirviendo para desinfectar es el más común. Ya sea que al usar la lavadora utilices agua caliente a 60 grados mínimo, o que sumerjas la ropa durante unos minutos en agua hirviendo, en ambos casos las altas temperaturas matarán la mayor cantidad de virus y gérmenes almacenados en las fibras. Otras personas prefieren añadir aditivos a la lavadora para desinfectar las prendas. Dos tazas de vinagre en cada carga pueden desinfectar la ropa usada para donar. También puedes obtener buenos resultados con bicarbonato de sodio o bien, con unas gotitas de aceite de lavanda o de árbol del té. ¡Huelen delicioso!

Es por eso por lo que si planeas donar ropa usada, es bueno que verifiques su estado: ¿tiene todos sus botones? ¿No hay que coserle algún desperfecto? ¿Mantiene sus colores? ¿En verdad es algo digno para que nuestros hermanos puedan usarlo?

Anímate a dedicar un tiempo a tu prójimo y donar ropa usada en las mejores condiciones posibles. Ofrecer abrigo es parte de nuestra responsabilidad como seres humanos. Recuerda que en Cáritas de Monterrey contamos con un Banco de Ropa y Artículos Varios que entrega estos productos a quienes más lo necesitan.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー