Espacios

Muchas veces tenemos en el clóset ropa que no usamos durante años o a veces hasta la botamos a la basura a pesar de que esté en buen estado, sin pensar que esa pieza de ropa podría abrigar a centenares de personas que están en la calle. Por ello, desde Cáritas de Monterrey te queremos informar en dónde donar ropa.

Casi 36 millones de mexicanos carecen de una vivienda digna, es decir, están en pobreza extrema y sin abrigo. Por eso es importante saber en dónde donar ropa y que, al momento de seleccionar las piezas a donar, consideres las que están en buen estado para que realmente abriguen al más vulnerable.

¿Dónde donar ropa?

En Cáritas de Monterrey tenemos un Banco de Ropa y Artículos Varios, así como también los Bazares Cáritas. Te invitamos a que te sumes a esta buena y misericordiosa causa, que además mejorará la calidad de vida de los que más lo necesitan.

Aportar es muy sencillo. Cáritas de Monterrey tiene 16 bazares distribuidos en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey. Encuentra el más cercano a tu casa y haz tu donación de esas prendas que quizá ya no te sirvan.

Recibimos blusas, zapatos, chamarras, suéteres, abrigos, shorts, pantalones, bufandas, gorros, faldas, vestidos, chalecos, playeras o lo que consideres pertinente. Durante el 2019 el Banco de Ropa y Artículos Varios brindaron 86,880 piezas a personas que requerían de apoyo. Además, nuestro Bazares tienen la tarea de obtener recursos para apoyar a personas que acuden a nuestra institución en busca de otro tipo de ayuda.

También, contamos con un Bazar Móvil que visita diversas empresas. Si deseas llevar a cabo uno en tu negocio, te puedes comunicar con nosotros a través de este teléfono: (81) 1232.0068.

Por otro lado, si quieres realizar un donativo en efectivo con nosotros, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa en este enlace.

Recuerda que al donar ropa también colaboras con la preservación del medio ambiente, ya que la ropa usada que es botada hace que las fuentes hídricas están cada vez más contaminadas, ya que tardan siglos en descomponerse. Así que realizando está práctica ayudamos a nuestros hermanos y cuidamos el medio ambiente.