Espacios

Todos sabemos que aquellos privilegios con los que algunos cuentan, son las carencias de otros. Muchas veces no valoramos aquello de lo que gozamos diariamente: un techo, tres comidas calientes, protección médica, vestido, educación… La lista es larga.

Afortunadamente, si estás leyendo esto, perteneces a un sector de la población que cuenta con mucho más de lo indispensable para sobrevivir. Sin embargo, hay personas que no corrieron con tu misma suerte y hay que ver por ellos. Por eso, la importancia de la donación.

Donar con inteligencia: tu generosidad a favor de los más necesitados

La población mexicana suele realizar donativos, principalmente a través de colectas en la vía pública y por medio de redondeos en supermercados o tiendas de conveniencia. Sin embargo, hay mucho por hacer también cuando se trata de donativos a organizaciones.

Una organización cuenta ya con una dinámica sobre qué hacer con lo que tú dones. Es decir, lo principal es que tiene un beneficiario meta, por lo que se conoce perfectamente el destino de tu donación. También, tiene el recurso humano necesario, para manejar correctamente cada donativo y convertirlo en la ayuda adecuada para quien de verdad la necesita. Una organización ya tiene el trabajo hecho, solo le hace falta el recurso a donar: tu generosidad.

El Banco de Ropa y Artículos Varios de Cáritas de Monterrey

Cáritas cuenta con su Banco de Ropa y Artículos Varios, con el objetivo procurar, custodiar y distribuir tus donativos en especie (como ropa, calzado, muebles y otros) y, así, beneficiar directamente a personas con necesidades básicas.

Durante el 2017, el Banco de Ropa y Artículos Varios logró beneficiar a más de 34 mil personas a través del programa Dignamente Vestido.

Del mismo modo Cáritas de Monterrey cuenta con 12 bazares distribuidos en la zona metropolitana en donde encontrarás artículos que pueden ser adquiridos a cambio de un donativo, a su vez, dicho donativo Cáritas lo transforma en ayudas específicas por ejemplo, medicamentos, terapias, aparatos ortopédicos.

¿Te hubieras imaginado que aquella recámara que ya no utilizas o que estás por cambiar, se convertiería en parte de un tratamiento para un niño con leucemia?

Manos a la obra, revisa en tu hogar si hay muebles o artículos que estén en buen estado y que con ellos al donarlos puedas ayudar a alguien más.

Fuentes: