Espacios

¿Redondear o no?, he aquí la cuestión

Cuando te preguntan: ¿Desea redondear? ¿Qué es lo que pasa por tu mente? Puede haber varias respuestas como: sí, así me evito tener demasiada feria en mi bolsillo; no, para qué dono si no sé hacia dónde va el destino de los fondos o; sí, porque qué va a pensar el cajero y la gente que está detrás de mí haciendo fila.

Estas respuestas son unas de tantas que pasan por la mente de las personas al momento de redondear. ¿Y tú que piensas? Lo mejor sería decir sí al redondeo, es una decisión libre y no te obliga a participar. Es una buena acción porque así ayudas a los que más lo necesitan.

A continuación te damos 5 motivos por los que es importante decir sí al redondeo:

Desde finales de los años 90, el redondeo comercial surge junto con las nuevas tendencias empresariales de responsabilidad social empresarial y de mercadotecnia.

México se ha tomado un papel altruista al momento de donar los centavos que sobran de la compra de algún determinado producto en comercios como: Walmart, Comercial Mexicana, S-Mart, Oxxo, Soriana, entre otros más, con el fin de recaudar fondos para instituciones que atienden diferentes causas como: albergues, asilos de personas de la tercera edad, orfanatos o centros de personas con alguna discapacidad o enfermedad.

5 Motivos para decir que SÍ al redondeo

1. Al redondear ayudas a otros.

Hay instituciones que cuentan con campañas de ayuda y que están en convenio con organizaciones comerciales. A partir del 1 de junio al 31 de julio de 2018 con la ayuda de los Clientes S-Mart, Cáritas de Monterrey realizará brigadas de salud a personas de escasos recursos, llevando unidades móviles que incluyen equipo médico, dental, consultorios, insumos y materiales; así como personal capacitado para atender las necesidades básicas. ¡Ésta puede ser tu oportunidad para decir sí al redondeo!

2. Generas excelentes resultados.

Cáritas de Monterrey durante el año 2017 llevó a cabo brigadas de salud en donde se logró beneficiar a más de 17 mil personas. Además se brindaron:

• 17,800 consultas médicas generales
  • 20,759 consultas de especialidad
  • 12,985 consultas dentales
  • 5,217 consultas psicológicas
  • 1,551 estudios de laboratorio y
  • 64,954 actividades de promoción para la salud.

Todos estos servicios pudieron realizarse gracias a la vinculación interinstitucional que la organización facilitó y a los voluntarios de la salud.

3. Aumentas la calidad de vida de las personas.

Muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para su atención médica, alimentación, higiene personal o recreación. Con tu redondeo puedes ayudar en la compra de tratamientos para el cáncer, estudios médicos, material quirúrgico, despensas o equipos especiales como sillas de ruedas y camas de hospital.

4. Satisfacción personal.

Al ayudar a otro te ayudas a ti mismo y esto te hace querer seguir ayudando cada vez más. Puedes investigar y compartir con los de tu alrededor la institución que apoyaste y sus necesidades creando una cadena de altruismo que se preocupa por las necesidades del otro.

5. Puedes prevenir defunciones y desarrollo de enfermedades.

Con tu aportación puedes ayudar en la compra de equipos de hemodiálisis para personas con Insuficiencia Renal, cirugías de cataratas y vitrectomías para personas con discapacidad visual o aparatos ortopédicos, bastones, férulas y andadores para personas con algún tipo de discapacidad o que sufrieron accidentes.

Ahora que ya conoces qué es el redondeo, para qué sirve y a quién ayuda, te invitamos a decir sí. Puedes empezar con la campaña de salud que Cáritas de Monterrey tiene con S-Mart durante los meses de junio y julio, todo lo recaudado será a beneficio del área de Brigadas Médicas . Recuerda que al ayudar a otros te ayudas a ti mismo y puedes mejorar la calidad de vida de otras personas.

Fuentes:
www.gob.mx