Las enfermedades en una situación vulnerable tienen mayores riesgos. Por ello, para Cáritas de Monterrey, la brigada médica es indispensable, pues ayuda a prevenir o atender enfermedades entre las personas de escasos recursos.

Porque es cierto, todos alguna vez hemos padecido alguna enfermedad. De pronto nuestra saludable cotidianidad se interrumpe y no podemos movernos con libertad, no nos apetece la comida, un dolor nos impide la acción, un síntoma no nos permite estar en paz. Es entonces cuando apreciamos el don de la salud.

Desafortunadamente, no todos pueden invertir en citas al médico, estudios y medicamentos para recuperar aquello tan invaluable y frágil, por eso queremos hablarte sobre los servicios de salud que brindamos en Cáritas de Monterrey

¿Qué es y cómo opera la Brigada médica de Cáritas de Monterrey?

Nuestra organización civil cuenta con cinco consultorios móviles equipados para ofrecer atención médica y dental, así como para proveer del medicamento necesario. La brigada médica viaja constantemente a comunidades urbanas o rurales de difícil acceso y en condiciones marginales. Allí atiende de forma gratuita a todas las personas que lo solicitan y proporcionan medicinas en caso necesario.

Durante el 2020, se realizaron más de 100 Brigadas Médicas las cuales nos permitieron beneficiar a 4,303 personas en situación vulnerable, una cifra que no se lograría sin la generosidad de personas como tú.

¿Por qué es importante la labor de la Brigada Médica de Cáritas de Monterrey?

La salud y la buena alimentación son el origen de un bienestar físico que nos permite superar los retos de cada día con energía y entusiasmo. En cambio, la enfermedad y desnutrición son un obstáculo para cualquier comunidad que anhele el desarrollo.

La Brigada Médica llega a donde los hospitales no existen, atiende a personas que no pueden trasladarse a sitios con instalaciones médicas. La regularidad de su servicio puede dar seguimiento a pacientes que lo requieren y sentar las bases para una cultura de prevención de enfermedades.

En Cáritas de Monterrey estamos convencidos de que el servicio de las Brigadas Médicas puede salvar vidas y ser un agente de cambio en las comunidades que visita. Por ello te invitamos a colaborar en su misión.

Puedes donar en efectivo o en especie, ya sea material de curación, equipos médicos o medicinas no caducas, para que puedan servir a quien más lo necesite. Con tus donativos puedes garantizar una mejora exponencial en la calidad de vida de los más necesitados.