Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Brindar alivio y atender necesidades urgentes o más básicas de personas en situaciones difíciles, ha sido el objetivo de las brigadas de salud de Cáritas de Monterrey por más de 35 años.

Este objetivo no sería posible sin la generosidad de ciudadanos comunes que colaboran recurrentemente como donantes, haciendo una gran diferencia en la vida de personas desprotegidas. Y, por supuesto, la salud es uno de los temas más importantes cuando se trata de extender una mano y ayudar al otro.

Por esta razón, Cáritas de Monterrey cuenta con sus Brigadas de Salud, por medio de las cuales brinda servicios asistenciales a personas en pobreza extrema en comunidades marginadas de Nuevo León.

Con cinco consultorios móviles, la procuración de medicamentos para personas de bajos recursos y atención médica y dental, todo de forma gratuita, Cáritas de Monterrey transforma la generosidad de miles de ciudadanos en cuidados de salud que contribuyen al desarrollo y bienestar de personas en nuestro estado y sus comunidades.

Piénsalo: difícilmente serías productivo, ni harías lo que haces a diario, si además de tener un problema de salud, no tuvieras los recursos suficientes para afrontarlo. En las comunidades marginadas de Nuevo León, las problemáticas de salud más comunes son: cáncer, insuficiencia renal, discapacidad visual, discapacidad auditiva, lesiones neurológicas y fracturas.

¿Qué puedes hacer tú para colaborar a que muchas personas desfavorecidas se sientan mejor? Realiza donativos que tendrán como resultado atención adecuada y profesional para atender estos padecimientos.

Como un ejemplo de esta labor, sólo posible gracias a donantes comprometidos y compasivos, 17 mil 854 personas recibieron algún tipo de ayuda médica durante el 2017 gracias a estas brigadas de Cáritas. Éstas incluyeron:

  • 17 mil 800 consultas médicas generales
  • 20 mil 759 consultas de especialidad
  • 12 mil 985 consultas dentales
  • 5 mil 217 consultas psicológicas
  • 1,551 estudios de laboratorio

¿Te imaginas todo lo que se podría lograr si se contaran con más recursos, que permitieran llegar más lejos y profundizar en los problemas de salud de tanta gente?

Hazlo realidad. Participa como voluntario o voluntaria, o sé un donante recurrente para solventar los gastos que las Brigadas de Salud de Cáritas de Monterrey generan para cubrir esta atención.

A ti, te resultará saludable también sentir el corazón la tranquilidad de haber colaborado y hacer una diferencia en alguien más.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー