Hace solo 3 años, Cáritas de Monterrey dio inicio a la Clínica Cáritas, un nuevo programa cuyo objetivo es tender la mano a aquellos que, estando en condiciones vulnerables, tienen además que enfrentar algún padecimiento físico. Desde hace años se tiene presente que la salud es uno de los dones más preciados para cada persona, y que entre los más desfavorecidos, una enfermedad puede ser doblemente angustiante al no contar con un servicio médico accesible y confiable.
Cáritas de Monterrey brinda servicios de alimentación, educación, salud, hospedaje, entre otros.
Todos los programas de nuestra organización civil se sustentan en atender estas necesidades humanas y brindar alternativa a nuestros hermanos. En materia de salud, Cáritas ofrece ayuda a través de las Brigadas de Salud, los Dispensarios, la Red de Salud Cáritas, el Banco de Medicamentos y ahora las dos sedes de Clínica Cáritas.
Misión de Clínica Cáritas: llevar una esperanza a los más necesitados
En 2019, se fundó la primera Clínica Cáritas en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León. La Clínica Cáritas surgió como un programa para proporcionar servicios de salud sin distinción de credo o religión, como parte de la comunicación de bienes que debe caracterizar a los cristianos en la conformación del Reino de Dios en la Tierra.
El liderazgo que ha mostrado Cáritas de Monterrey en otros programas, como el Banco de Alimentos, también se hace patente en la Clínica Cáritas, que desde su creación ha adoptado estrategias como la optimización máxima de recursos, la capacitación constante y apego a los valores de Cáritas de Monterrey, como lo son: caridad, espiritualidad, servicio, humildad, respeto, profesionalismo y mejora continua. De este modo, la Clínica Cáritas ha incrementado los servicios facilitando el acceso a la salud a través de una infraestructura adecuada con personas en capacitación continua y comprometidas por amor.
Con apenas 3 años de operación, la Clínica Cáritas ofrece a todas las personas servicios de consulta médica, de especialidad, odontología, psicología, nutrición, estudios de laboratorio, optometrista y farmacia, la cual ha podido brindar miles de servicios desde el inicio de sus actividades.
Entre las dos sedes de Clínica Cáritas, ubicadas en Guadalupe y Santa Catarina, han brindado 2,498 consultas médicas generales y de especialidad, 1,820 consultas y trabajos dentales y 6,630 ayudas diversas. Además, se han entregado 3,376 medicamentos y 3,039 insumos para la salud por medio de las Farmacias Cáritas.
Todos podemos ser parte del cambio
La labor de Clínica Cáritas es importante porque ofrece una esperanza a personas que no cuentan con acceso a servicios de salud.
Nuestro trabajo en las Clínicas Cáritas es guiar a los pacientes en el cuidado de su salud y hacer más eficaces los tratamientos, pero para conseguirlo necesitamos de tu ayuda. Con tus donaciones podremos seguir creciendo para ayudar a quienes lo necesitan. Únete a esta causa y construyamos juntos un mundo con oportunidad de salud para todos.