Espacios

La misión de la salud comunitaria es facilitar el acceso de servicios de salud oportunos y eficaces a personas de recursos limitados. En la Clínica Cáritas creemos en la dignificación de la vida del ser humano, así como en su bienestar y su desarrollo, por ello brindamos diversos servicios de salud.

México, como el resto del mundo, enfrenta cada día nuevos retos sanitarios. El surgimiento de nuevas enfermedades, al igual que las enfermedades crónicas, las enfermedades no transmisibles o de salud mental están aumentando cada año.

Por ello, la relevancia de la salud comunitaria que, según su primera definición por Amory Winslow es “la ciencia y el arte de impedir enfermedades, prolongando la vida, fomentando la salud, y promoviendo la eficacia física y mental; mediante el esfuerzo organizado de la comunidad”.

La salud abarca un contexto más amplio que la presencia o ausencia de una enfermedad, es el equilibrio entre aspectos físicos, mentales, ambientales y sociales.

Servicios de la Clínica Caritas

En nuestra Clínica Cáritas se brindan los siguientes servicios:

• Consultas médicas
  • Consulta y tratamientos dentales
  • Atención psicológica
  • Consulta nutricional
  • Optometrista
  • Farmacia
  • Laboratorio de análisis clínicos
  • Aplicación de inyecciones y sueros
  • Curaciones simples
  • Lavado de oídos
  • Retiro de puntos y sondas
  • Suturas
  • Expedición de certificados médicos

Fue inaugurada en agosto de 2019 y se lograron brindar 3,922 servicios, 150213 medicamentos y 28926 insumos para la salud.

Nuestro objetivo es facilitar estos servicios al que más lo necesite por distintos canales. Así que también contamos con consultas en línea que incluyen: medicina general, consulta dental, psicología, nutrición y otros.

Para acceder a ellas es muy sencillo. Solo debes agendar tu cita por cualquiera de estos canales:

• Teléfono: (81) 10.87.80.53 / 81
  • Whatsapp: 8118213260

Recuerda que la organización de la comunidad es vital para alcanzar una salud comunitaria exitosa. Así que si tienes la posibilidad de hacer una aportación económica para que sigamos ayudando a quienes menos tienen, hazlo aquí. El objetivo es que todos trabajemos en conjunto por una vida digna y saludable.