Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Si todos nos vemos afectados en diferentes momentos por problemas de salud, imagínate cómo será estar enfermo o necesitado de atención médica cuando no se tienen suficientes recursos.

Una gran cantidad de personas no está afiliada a los programas de salud pública. Las principales razones tienen que ver con la falta de trabajo, o bien porque realizan oficios por su cuenta, sin ningún tipo de prestación social. Esto las hace especialmente vulnerables cuando se les presentan situaciones de salud.

Cáritas de Monterrey y una gran cantidad de gente que apoya a la organización se ha esforzado siempre por cuidar de la salud de las personas. Ahora, está a punto de iniciar una nueva etapa en esta labor, gracias a la apertura de la Clínica Cáritas.

Siguiendo la creencia que la salud, más que la ausencia de enfermedades o malestares, es un estado de bienestar físico, mental y social, la Clínica Cáritas operará para brindar servicios médicos, dentales, farmacia y de laboratorio a precios muy accesibles.

Son más de un millón 500 mil personas en el estado de Nuevo León las que carecen de seguridad social. 630 mil de ellas, no tienen en absoluto acceso a servicios de salud. Ésta es una circunstancia nada favorable. Es mucha gente la que queda a su suerte cuando se trata de enfermedades y padecimientos, y muchos de ellos suelen empeorar por no ser atendidos a tiempo.

Por esta razón, la primer Clínica Cáritas servirá a este sector de la población, teniendo como ubicación estratégica el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Sólo en este municipio, más del 12% de la población no tiene acceso a servicios médicos.

El objetivo de la Clínica Cáritas es el de facilitar a precios accesibles el acceso a servicios de salud oportunos y eficaces, a través de un establecimiento de salud de atención primaria para contribuir a la dignificación de sus vidas, su bienestar y desarrollo.

Éste es un esfuerzo más entre muchos otros que Cáritas de Monterrey realiza en cuanto a salud. A través de diversos programas, se atienden casos, se distribuyen medicinas, se realizan brigadas de salud, entre otras actividades.

Conoce las principales áreas de Cáritas que hacen posible esta mejora en la vida de tantas personas

  • Brigadas de Salud
  • Dispensarios
  • Banco de Medicamentos
  • Red de Salud

Ahora, también con la Clínica Cáritas, más personas estarán saludables, por lo que llevarán una vida más digna. Se contempla que sean 500 pacientes al mes lo que sean atendidos en la Clínica Cáritas, recibiendo atención como:

  • Consultas generales
  • Servicios dentales
  • Farmacia
  • Laboratorio
  • Atención psicológica
  • Servicios de nutrición
  • Optometría
  • Inyecciones, entre otros.

La Clínica Cáritas está por abrir sus puertas en Av. Benito Juárez N° 225, Col. Chula Vista, Guadalupe, Nuevo León.

¿Te gustaría asegurar estos servicios médicos para personas desprotegidas? Tú puedes apoyar para que Cáritas de Monterrey abra más espacios como éste, y que sus programas permanezcan para lograr un más alcance en sus beneficios. Solicita informes aquí sobre cómo puedes unirte.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー