Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Cuando se trata de ser solidarios, caritativos, compasivos y generosos, la salud es uno de los primeros temas que vienen a nuestra mente. No hay nada como estar en buenas condiciones para trabajar, vivir y ser felices desarrollando nuestras actividades regulares. Por esta razón, la salud es un eje bastante importante entre las atenciones que Cáritas de Monterrey brinda a las comunidades.

Uno de los programas que Cáritas lleva a cabo para cubrir necesidades de los desprotegidos, combatiendo enfermedades y realizando esfuerzos de prevención, es la Brigada de Salud.

Una brigada de salud de Cáritas ofrece servicios asistenciales a personas en pobreza extrema en comunidades marginadas del estado de Nuevo León. Estos se brindan a través de 5 consultorios móviles con los que procura, gratuitamente, medicamentos para personas de bajos recursos, atención médica y servicios dentales.

Lo que personas generosas han hecho posible por medio de una brigada de salud de Cáritas, es de una gran trascendencia. Esos apoyos que Cáritas recibe de ti y de gente como tú, desde diferentes sectores de la sociedad, Cáritas las convierte en medicinas, vendas, curas, menos dolor físico. En el año 2017, las Brigadas de Salud de Cáritas beneficiaron a casi 18 mil personas, a través de:

17,800 consultas médicas generales

20,759 consultas de especialidad

12,985 consultas dentales

5,217 consultas psicológicas

1,551 estudios de laboratorio

y 64,958 actividades para la promoción de la salud

Durante el año 2018, la cantidad de ayuda se incrementó, y más de 25 mil personas fueron beneficiadas por las Brigadas de Salud de Cáritas.

Los 5 consultorios móviles de las Brigadas de Salud proveen los siguientes servicios específicamente en lugares donde se carece de otras opciones dónde obtenerlos

Medicamentos para personas de bajos recursos

Atención médica

Atención dental

Se trata de comunidades marginadas urbanas y rurales, y los servicios que se proporcionan son gratuitos, de acuerdo a los recursos disponibles en la institución.

El desarrollo y bienestar de personas en nuestro estado y sus comunidades es procurado por la generosidad de miles de ciudadanos, misma que es transformada por Cáritas en cuidados y soluciones en muchos ámbitos, incluido el de la salud.

Pero Cáritas de Monterrey no sólo apoya la salud de los ciudadanos necesitados por medio de su programa de Brigadas de Salud. También, hay otros proyectos continuos, como:

Banco de Medicamentos

Red de Salud

Dispensarios Médicos

Educación continua para colaboradores de salud

Por medio de las Brigadas de Salud de Cáritas, además de su Banco de Medicamentos y los dispensarios médicos ubicados en varias parroquias de la localidad, niños y adultos en situación de pobreza obtienen servicios de los que normalmente carecen.

¿Te gustaría colaborar a que los programas de Cáritas de Monterrey sigan realizándose y crezcan para llegar a más gente necesitada? ¡Realiza donativos recurrentes aquí! ¡Tengamos un estado más sano!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー