Aunque la salud pública es un derecho humano, hay ciertos sectores que siguen careciendo de esta necesidad básica
¿Te has preguntado cómo le hacen las personas más pobres para cuidar su salud? ¿Qué sucede con ellos cuando enferman?
Es un hecho: hay mucha gente que no está afiliada a los programas de salud pública. Habrá quienes podrán costearse algún médico, pero muchas otras personas quedan completamente vulnerables cuando tienen problemas de salud.
Entre muchas otras necesidades que presentan algunos sectores de nuestra sociedad, Cáritas de Monterrey apoya a personas cuya difícil situación no les permite contar con atención médica. Sin distinción de credo, género, nacionalidad, educación, actividad laboral y condición médica, se busca que estas personas reciban los servicios y medicamentos que requieren.
Una de las áreas de Cáritas que contribuyen a apoyar la salud de niños, jóvenes y adultos son los dispensarios médicos, estos centros de servicios son consultorios médicos que benefician a personas de diferentes comunidades.
Tú eres uno de nosotros, tú tienes algo para dar. Apoya los dispensarios médicos de Cáritas, así como a sus programas o campañas y siente la satisfacción de saber que trasciendes en los demás, desinteresadamente, porque tú también deseas mejores condiciones para los desprotegidos.
¿Qué hacen los dispensarios médicos?
A través de dispensarios distribuidos en el área metropolitana, Cáritas de Monterrey provee servicios de salud integrales y accesibles a la población más desprotegida de la comunidad. Esto se lleva a cabo en coordinación con párrocos, voluntarios de las Cáritas Parroquiales y personal de los centros de promoción comunitaria, con el fin de detectar y atender oportunamente problemas de salud en diferentes comunidades.
Así, se brindan consultas generales y de especialistas a un bajo costo para quienes no tienen otra forma de atender sus problemas de salud. Esos servicios con los que muy probablemente tú siempre has contado, no están al alcance de todos, pero gracias al gran corazón de donantes generosos y de la coordinación entre voluntarios, instituciones de salud, médicos, estudiantes y miembros de las comunidades atendidas, los más necesitados tienen un lugar al cual recurrir.
Los dispensarios médicos de Cáritas de Monterrey se encuentran distribuidos en municipios del área metropolitana (desde Cadereyta hasta Santa Catarina), principalmente en zonas con carencias, en las que más se necesita de la solidaridad y empatía de quienes hemos tenido el privilegio de estar en circunstancias más favorables.
Tú eres uno de nosotros, tú tienes algo para dar. Apoya los dispensarios médicos de Cáritas, así como a sus programas o campañas, y siente alivio tú también: la satisfacción de saber que trasciendes en los demás, desinteresadamente, porque tú también deseas mejores condiciones para los desprotegidos.
Si quieres conocer las historias y rostros de aquellos a quienes tus donativos serían de gran ayuda, haz clic aquí.