Una limpieza de closet al menos dos veces al año nos permite identificar nuestros gustos reales, qué cosas compramos sin que las usemos jamás. También nos permite ayudar al prójimo haciendo una donación de ropa usada, pero en buenas condiciones para nuestros hermanos en situación vulnerable.

Hay muchas razones por las que puedes tener ropa usada que puedas donar. Quizá un cambio físico como subir o bajar de peso, o un familiar que al partir dejó ropa que nadie más usará en casa, o sencillamente has acumulado durante varios años muchas prendas que ni siquiera recuerdas. La donación de ropa usada permite dar una segunda oportunidad a todas esas prendas, y vestir dignamente a un hermano en situación vulnerable.

Donar no es dar lo que te sobra. Para donar ropa usada necesitas también un poco de tiempo. Haz una selección cuidadosa de las prendas. Revisa que estén muy limpias, que no estén estropeadas. Si necesitan alguna costura, antes de donarla deberás arreglarla. Sería muy amable de tu parte si las acomodas en cajas o bolsas para que se puedan clasificar con facilidad y lleguen pronto a su nuevo dueño.

Donar ropa usada es pensar en quien la recibirá. Piensa en cómo te gustaría recibir un regalo si estuvieras en una situación apremiante. Entre más limpia y arreglada esté, será como un obsequio envuelto en una sonrisa.

Cáritas de Monterrey cuenta con un Banco de Ropa y Artículos Varios, cuyo trabajo consiste en promover la donación de ropa usada, recibirla, clasificarla y entregarla a quien más lo necesita.

También aprovecha algunas prendas para obtener recursos a través del Bazar Cáritas y así, apoyar a otras personas que llegan con una necesidad distinta a la de ropa, como por ejemplo algún problema de salud.

Recuerda que para realizar la donación de ropa usada debes de considerar lavarla correctamente y desinfectarla. Si tienes dudas sobre los pasos que debes de seguir para facilitar la donación de ropa usada puedes dar clic en el enlace.

Si hiciste o planeas hacer una limpieza de closet y algunas prendas pueden servir a alguien para que no sufra frío, contacta con Cáritas de Monterrey y haz tu donación de ropa usada a nuestro Banco de Ropa y Artículos Varios. Todas las prendas en buen estado son bienvenidas y ayudarán a cubrir la necesidad de abrigo de tu prójimo. ¡Libera tu closet y dona! Si quieres más  información, da clic aquí.