Uno de los compromisos más importantes de Cáritas de Monterrey como organización civil es la de estar cada vez más cerca de todos los que necesiten aprovechar los servicios que ofrecemos, particularmente en temas de salud, pues es uno de los más apremiantes para quienes se encuentran en situación vulnerable. Por esta razón, procuramos ampliar nuestra red de dispensarios médicos parroquiales. Un programa que concentra el esfuerzo de párrocos, voluntarios de las Cáritas Parroquiales y personal de los centros de promoción comunitaria.
¿Qué es un dispensario médico?
Los Dispensarios Médicos son el primer punto de contacto entre un paciente y los servicios de salud. Sin las instalaciones súper especializadas del hospital, pero con el equipo suficiente para hacer un diagnóstico acertado, el dispensario puede ser el punto de partida para la atención temprana de enfermedades graves como el cáncer o la diabetes, especialmente entre personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de una cita con un especialista.
Los Dispensarios Médicos de Cáritas de Monterrey
- Una excelente mancuerna que implica trabajo en equipo, generosidad y perseverancia, ha permitido que, a lo largo de nuestra existencia como organización civil católica, hayamos podido crecer a 28 los dispensarios médicos distribuidos en toda la entidad neoleonesa.
- Nuestros Dispensarios Médicos Parroquiales cuentan con el apoyo del párroco de la iglesia donde se ubican, además de voluntarios y personal altamente capacitado para atender consultas médicas generales y algunas de especialidad.
- En los Dispensarios Médicos también se brinda apoyo con medicamentos.
- Los Dispensarios Médicos Parroquiales están en constante comunicación para atender en equipo cualquier caso especial que se presente.
- También funcionan como centros de acopio para equipo o material médico que desees donar. ¡Cada ayuda es una esperanza de vida! Por ello es tan importante aprovecharla al máximo.
El valor de los dispensarios médicos parroquiales
Los Dispensarios Médicos Parroquiales son muy importantes para las personas que presentan diversas carencias sociales y que no tienen seguro médico o las posibilidades para atenderse de manera particular.
Ven, acércate a alguno de nuestros Dispensarios Médicos Parroquiales y sorpréndete con nuestro trabajo y compromiso con los más vulnerables. Súmate como voluntariado o con tus donativos en efectivo o especie para atender a más personas.