Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Las últimas 12 campanadas de 2020 serán quizá bastante distintas de los últimos años. Un nuevo año traza su primer amanecer en el horizonte y nos dará una anhelada dosis de esperanza y alivio.

Plantearse los propósitos de año nuevo debe comenzar ante todo con el agradecimiento de vivir un nuevo ciclo, de haber superado todos los difíciles retos que este 2020 nos dejó.

Contemos nuestras bendiciones, nuestros logros y reconozcamos nuestro esfuerzo de los 365 días que dicen adiós. Y ahora sí, hagamos nuestra lista de propósitos de año nuevo.

Típicos propósitos de año nuevo

Veamos: “bajar de peso, ahorrar, ir -ahora sí- al gimnasio, ser más caritativa y amable… un momento, ¿es un déjà vu o son los mismos propósitos del año pasado? Pero, entonces ¿qué hice en 2020…?”

Sí, pasa a menudo que la emoción por comenzar nos deja a mitad del vuelo. Muchas veces ni siquiera son metas que realmente queramos cumplir o que sean necesarias en nuestra vida.

5 consejos para cumplir con tus metas en el 2021

Plantearse los propósitos de año nuevo requiere una reflexión honesta, de frente al espejo. Te compartimos 5 tips para que tu lista de propósitos de año nuevo haga un cambio real en tu vida:

  1. Que tus propósitos de año nuevo sean personales. Debes sentir que de verdad necesitas trabajar en esa área, no elegirlos por moda o por influencia de otros. La idea es que cuando sientas que tu fuerza de voluntad flaquea, recuerdes qué te llevó a plantearte ese propósito y lo retomes porque sabes que es por ti.
  2. Que tus propósitos de año nuevo estén bien definidos y que sean realistas. Por ejemplo: no es lo mismo proponerse “bajar de peso” que “reducir dos tallas en un año” o “bajar 1 kilo por mes durante este año”. Nadie te conoce mejor que tú mismo y sabes hasta dónde puedes llegar. Sé honesto pero firme en tus propósitos, los resultados efectivos tardan en llegar, pero son duraderos.
  3. Que tus propósitos de año nuevo te entusiasmen. Aprender algo nuevo, como un idioma, un oficio, o un nuevo grado de estudios, no debe ser una obligación, sino algo que te atraiga de verdad. Si lo haces solo por compromiso, o incluso solo por dinero, plantéate otras posibilidades que tengan beneficios similares y que además te interesen de verdad para que no lo dejes a medio camino.
  4. Que tus propósitos de año nuevo sean uno a la vez. ¡No te abrumes con 12 propósitos y todos para ya mismo! Tienes todo un año para cumplir tus propósitos a buen paso para disfrutar tus avances. Incluso si solo tienes un propósito, está bien. Solo tú sabes cuán importante es tu meta y lo que requiere de ti para lograrse.
  5. Que tus propósitos de año nuevo no sean solo materiales. Busca también una evolución espiritual, un nuevo compromiso con tu comunidad para crecer juntos. Piensa cómo en tu día a día puedes esforzarte por practicar la misericordia, el perdón, la humildad. Revisa diariamente tu trato con quienes te rodean y observa las áreas en donde puedes mejorar.

Atrévete a ir un poco más allá de tu entorno y hacer un voluntariado o una donación para las personas en situación vulnerable. ¡No te imaginas cómo cambiará tu perspectiva de la vida! En Cáritas de Monterrey hemos atestiguado cómo el voluntariado nos hace mejores personas: más sensibles, conscientes y generosas.

Comienza el año con la experiencia transformadora de ayudar a otros. ¿No sabes cómo? ¡Da clic aquí y descubre cómo puedes ayudar a los hermanos en situación de vulnerabilidad!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー