Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Tener una buena salud depende, en buena medida, del estilo de vida que llevemos. Independientemente de la edad, ocupación y estatus social, la salud siempre es responsabilidad de uno mismo. Es a través de nuestras actividades diarias y hábitos, que podemos lograr mantener un buen sistema inmunológico y una salud estable.

Con solo 10 hábitos saludables y algunos ajustes, todos podemos establecer una rutina sana en nuestra vida diaria y obtener grandes beneficios. No solo nos sentiremos mejor, sino que nuestras relaciones familiares, de trabajo y amistad pueden mejorar mucho, si estamos bien, proyectamos lo mejor de nosotros al mundo. Por eso te recomendamos seguir estos 10 hábitos saludables que cambiarán tu vida. 

¿Qué son los hábitos saludables?

Los hábitos saludables son pequeñas acciones o costumbres que podemos integrar en nuestra vida diaria. Estas actividades son benéficas, sanas y nos ayudan a desarrollarnos mejor. Se trata, literalmente, de hacer cosas buenas para nosotros mismos, para cuidarnos y mantenernos en óptimas condiciones. Aquí te queremos compartir 10 hábitos saludables que pueden mejorar tu vida.

¿Cuáles son los 10 hábitos saludables?

Elimina los malos hábitos

Lo primero es deshacernos de lo que nos hace mal. Eliminar todos los hábitos que sabemos nos dañan. Consumir comida chatarra, fumar y beber en exceso, dormir mal, etc. Haz una lista de todas las cosas que no ayudan a tu cuerpo, mente y espíritu y elimínalas de tu rutina.

Haz cinco comidas

Planificar la alimentación es uno de los mejores hábitos que puedes establecer para cuidar tu salud. Si organizas tus comidas con antelación podrás evitar malpasarte, así como comer en la calle. De esta forma aseguras que todas tus comidas sean sanas, con los mejores nutrientes. Además, podrías ahorrar en tu presupuesto familiar. Es uno de los 10 hábitos saludables más complejo, pero que más te redituará.

Come alimentos ricos en fibra

La fibra es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Nos ayuda a digerir mejor las comidas, así como a mantener una buena salud digestiva. Al consumir fibra, eliminamos muchas toxinas dañinas para el cuerpo. El resultado es una sensación de ligereza y bienestar.

Mantente en tu peso

Las fluctuaciones en el peso corporal pueden ser muy perjudiciales. Si sigues un plan alimenticio, puedes lograr mantener tu peso fácilmente. Planifica tu dieta y olvídate de la báscula para siempre.

Di NO al estrés

¡Huye del estrés! Se ha comprobado una y otra vez que la ansiedad y el estrés son las principales causas de un sinfín de enfermedades. Crea rutinas de distracción, date un espacio para respirar y dale la espalda a todo lo que te estrese. Haz una prioridad tener espacios de calma y relajación.

Duerme bien

La buena calidad del sueño también está relacionada con nuestro estado de salud. Los médicos recomiendan tener, diariamente, de 6 a 8 horas de sueño. Dormir no solo tiene la función de darnos descanso, sino que en ese periodo nuestro cuerpo y mente recuperan la energía que necesitan diariamente.

Reduce las grasas y azúcares

El exceso de grasas y azúcares en el cuerpo es altamente dañino. No solo puede ser el factor principal para desarrollar diabetes, sino que, a nivel mental, también puede causar problemas. Cuando hay exceso de azúcar y grasa, podemos tener episodios de cansancio extremo, somnolencia y falta de concentración. 

Bebe mucha agua

Entre los 10 hábitos saludables, estar hidratado es esencial. Los expertos indican que necesitamos al menos 3 litros de agua diariamente para mantener nuestro cuerpo sano. Consumir agua no solo nos ayuda a nivel digestivo, sino que apoya la función de nuestro metabolismo. Además, como beneficios extra, tu piel y cabello estarán en las mejores condiciones. 

Haz ejercicio

Está comprobado que la actividad física es una de las mejores formas para mantenerse sano. Y es que además de mantenernos en forma, nos da energía y mejora el ánimo. Los químicos a nivel cerebral que estimula el ejercicio nos provocan sentirnos felices y alegres.

Realiza actividades con otras personas

Los humanos somos seres sociales por naturaleza. Necesitamos comunicarnos y transmitir lo que sentimos para encontrar satisfacción emocional. Evita aislarte y busca actividades con otras personas. La interacción social nos ayuda a sentirnos plenos, comprendidos y en comunidad.

Ahora, con estos 10 hábitos saludables, solo tendrás que ocuparte de mantenerlos en tu rutina diaria. Es mucho más sencillo de lo que imaginas y los beneficios que podrás obtener mejorarán en grande tu calidad de vida.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies