Al pensar en Cáritas de Monterrey, ¿qué es lo primero que viene a tu mente?

Seguramente: ayudar a los demás. Caridad, compasión, apoyo… estos son solo algunos de los términos con los que quizás nos asocies. Se debe a que, por más de 36 años, Cáritas de Monterrey ha apoyado a nuestros hermanos más desprotegidos de las comunidades vulnerables de nuestro estado.

Lo que quizás no tengas muy presente, es la manera en como realizamos esta labor. Lo hace de muchas formas, pero siempre apoyados por la generosidad de personas como tú, que quieren trascender a través de buenas acciones que cambien significativamente la vida de los demás.

Te presentamos tan solo  5 programas de Cáritas de Monterrey, por medio de los cuales tu ayuda hace una diferencia:

Brigadas de Salud

Servicios asistenciales a personas en pobreza extrema en comunidades marginadas del estado de Nuevo León. Cáritas cuenta con 5 consultorios móviles, en los cuales se brindan de manera gratuita consultadas médicas y dentales, así como también medicamentos a personas de bajos recursos.

Emergencias por desastres

Sensibilización de la comunidad neoleonesa del sector público y privado, así como de organizaciones no lucrativas y a la comunidad en general, para brindar apoyo con donativos económicos y en especie para ser entregados a nuestros hermanos damnificados afectados por algún desastre natural en la República Mexicana o en algún país vecino.

Promoción Humana

Capacitación, desarrollo y promoción de las personas para que con su trabajo logren autosuficiencia y dignificación como seres humanos. Además, se cuenta con un programa, el cual beneficia a jóvenes de bajos recursos para que concluyan la secundaria, se capaciten y desarrollen sus habilidades.

Cáritas Penitenciaria

Servicios asistenciales para restablecer a nuestros hermanos presos en su dimensión personal, espiritual, familiar y comunitaria, dentro de los Centros de Reinserción Social. Algunos de los apoyos brindados a Cáritas de Monterrey son destinados a Cáritas Penitenciaria, para ofrecer alimentos, medicamentos, ropa, calzado, higiene personal y hasta leche para bebé, entre otros artículos.

Banco de Alimentos

Apoya a personas que en ocasiones ni siquiera pueden realizar una comida al día. Con 12 unidades exclusivas para la recolección de alimentos de diversas fuentes de abastecimiento, una cocina móvil para atender comunidades específicas y centros de distribución en ubicaciones estratégicas, el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey lucha por combatir el hambre y la desnutrición.

¿Nos ayudas a seguir cumpliendo con estos esfuerzos? Tu donativo es muy importante, necesario y urgente en algunos casos. Mucho se logra con lo que puedas aportar. Además, si económicamente no te es posible colaborar, puedes hacer donativos en especie o realizar voluntariado. Infórmate sobre cómo atender las necesidades prioritarias de personas de bajos recursos por medio de éstos u otros programas de Cáritas de Monterrey.