Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Las noches de desvelo parecen eternas para los padres, así como los berrinches, las largas explicaciones sobre cosas insignificantes o difíciles de entender. Ser padres es un entrenamiento de tiempo completo, sin embargo, tenemos solo unos instantes para dejar una huella, la mejor, en el corazón de un niño.

Aprovechar esos instantes no solo abre la puerta a un futuro mejor para este pequeño, sino para el mundo entero. Por eso, es tan importante que los padres, educadores y todos como sociedad, realicemos acciones para proteger los derechos de los niños.

Otro motivo para instruirnos en las acciones para proteger los derechos de los niños es su vulnerabilidad ante situaciones de riesgo. Los niños en su inocencia desconocen cuando un peligro los acecha, o bien, desconocen cómo protegerse si su integridad se ve amenazada. Esta realidad se vivió en su modo más crudo durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

 

¿Conoces los derechos de los niños?

Para hablar de los derechos de los niños es necesario tener un nombre en mente: Egalntyne Jebb.

Ella era una maestra británica que logró poner sobre la mesa de la ONU la necesidad de proteger a los niños de las atrocidades bélicas. Esto derivó en la primera declaración de los derechos del niño en 1959. Finalmente, en 1989 se realizó la Convención de los Derechos de los Niños. Los Estados parte se comprometieron a realizar acciones para proteger los derechos de los niños entre los habitantes de sus países.

Los niños tienen 10 derechos fundamentales de acuerdo con la ONU:

  1. Derecho a la vida
  2. Derecho a la alimentación
  3. Derecho a la educación
  4. Derecho al agua
  5. Derecho a la salud
  6. Derecho a la identidad
  7. Derecho a la libertad de expresión
  8. Derecho a la protección
  9. Derecho a recreación y esparcimiento
  10. Derecho a tener una familia

¿Qué acciones para proteger los derechos de los niños puedo realizar?

Un ser humano íntegro reconoce en los niños a su prójimo más vulnerable. En ese sentido, todos los seres humanos debemos ser guardianes de su inocencia, su desarrollo pleno y su alegría. Todos debemos realizar acciones para proteger los derechos de los niños.

Ya sean tus hijos, tus sobrinos o vecinos, procura mantener siempre el mismo respeto que tendrías ante una persona adulta: saludar, despedirse, llamarles por su nombre, preguntar su opinión y respetar sus gustos. Adicional a ello, es conveniente explicarles aquello que creas que está más allá de su comprensión.

Acepta su participación en conversaciones y valora su opinión. Ellos se sienten felices de ser incluidos en las actividades cotidianas, busca el modo de incluirlos y reconoce su esfuerzo.

Otras acciones para proteger los derechos de los niños es justamente hablarles a ellos de estos derechos y que sepan que cuentan contigo para protegerlos. Si observas alguna acción que daña los derechos de un niño, actúa y denuncia a las autoridades. Los niños tienen prioridad.

Cáritas de Monterrey es un organismo de la iglesia católica que fomenta la equidad entre los seres humanos y un 20 % de nuestros beneficiarios son niños.

Te invitamos a realizar acciones para proteger los derechos de los niños, especialmente de los que sufren pobreza. Hagamos juntos un mundo para niños más felices y adultos más íntegros. ¡Feliz día del niño!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー