Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El poder del amor es inimaginablemente poderoso. Algunas evidencias médicas nos dan la idea, pero nuestra mente no alcanza a vislumbrar aún todo lo que surge del amor cuando guía nuestros actos. Las sagradas escrituras, especialmente el Nuevo Testamento, hablan del amor fraternal como la manera real de vivir el Reino de Dios en este mundo. 

Juan, el “apóstol del amor” coloca esta gran energía del lado opuesto a la muerte, y asevera: “Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte” (1 Jn 3,14). Esto es el amor fraternal al que Jesús también nos invitaba con la bella frase: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”. 

Este gran poder es nuestro cuando comprendemos el gran amor de Dios vivido en su sacrificio. La asimilación de esta entrega es la que nos hace amar también al punto del sacrificio. Así define Santa Teresa de Calcuta el amor fraternal: “amar hasta que duela”. No se refería ella al dolor físico, sino al que se genera por desprenderse uno de lo que considera valioso para proteger a otro; la entrega de un “bien” o “beneficio” propio por el bienestar del otro. 

El amor fraternal implica una serie de valores y sentimientos muy profundos, que van desde la nobleza y la generosidad, hasta la lealtad y el respeto. Es un amor universal, distinto del amor de pareja, aunque no lo excluye. 

Se trata de ese amor que nos anima a hacer algo por el otro de forma totalmente desinteresada, incluso simplemente sonreírle o desearle el bien desde nuestro corazón. Darle un poco de nuestro tiempo para escuchar, ceder algo de nuestra propiedad, acudir a un llamado de auxilio, estar presente donde se requiere, todas estas acciones son ejemplo de amor fraterno.

¿Y por qué en este momento nos detenemos a reflexionar sobre el amor fraternal, la gran lección de Jesús y sus apóstoles? Vivimos tiempos de gran dificultad, en los que la desesperanza y la frustración lastiman nuestra confianza en Dios, nuestra fe en el futuro. Y es muy comprensible sentirse así ante un panorama tan adverso. 

En estas situaciones es importante recordar lo que el apóstol Juan explicó en su evangelio sobre el amor fraterno: no es posible que alguien se llame hijo de Dios si, mirando a sus hermanos en desgracia no es capaz de desprenderse de sus riquezas para ayudar. 

Nuestro mundo plantea otra lógica, egoísta y materialista. Por eso el amor fraterno es una rareza. Nada es tan necesario hoy en día como el amor fraterno; nada nos salvará de la muerte si no es el amor, ese amor que transforma nuestra propia vida y nos permite ir en paz llegado el momento. 

Te invitamos a vivir el amor fraternal. Podemos hacer el cambio con Cáritas de Monterrey. ¡Únete a nuestras causas!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー