Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Donar cambia vidas. Cada apoyo económico, por más pequeño que sea, cuenta.

Entre las muchas formas en que podemos hacer algo por nuestros semejantes, se encuentra el apoyo económico. Éste, sabiéndolo administrar y distribuir, termina siendo una solución a necesidades urgentes que de otra manera sería muy difícil o imposible atender. Por esta razón es que los apoyos económicos no deben ofrecerse de manera directa, ya que tendrán un mejor impacto si pasan primero por una asociación. Así, la persona en necesidad no recibe dinero, sino una solución a su malestar.

También, lo que una asociación ofrece a sus donantes es confianza. Saber en qué se utilizará el donativo, con la certeza que se le está sacando el mayor provecho posible, es fundamental. El donativo económico costó el trabajo, tiempo y talento del donante, y esto las asociaciones lo tienen muy claro. Su objetivo es asegurar que los donativos se transformen en una respuesta a una necesidad y que llegue a quien más lo requiera.

Es innegable que la ayuda económica tiene grandes efectos entre los sectores más vulnerables de la sociedad. También, no se puede soslayar lo lejos de los alcances de estos efectos cuando una asociación está de por medio.

Tal es el caso de Cáritas de Monterrey.

El año 2018 fue bastante enriquecedor en cuanto a diversas experiencias para Cáritas de Monterrey. El lograr más para beneficiar a más personas, es un reto continuo que llena de energía y entusiasmo cada esfuerzo realizado, así como a las personas involucradas.

Los números del año reflejan cómo las aportaciones económicas (y otras) que con generosidad son recibidas por Cáritas, se convierten en mejoras en el bienestar de otros.

  • 19 mil 305 consultas médicas generales y más de 20,388 especializadas, así como casi 220,000l medicamentos generales entregados
  • 348,705 raciones de alimentos preparados, y más de 204,054 despensas
  • Más de siete millones de raciones de alimentos entregadas a Organismos de la Sociedad Civil
  • Casi 145,000 atenciones integrales
  • Más de 17, 684 personas capacitadas en desarrollo humano
  • 14,389 días y noches de hospedaje temporal a personas de escasos recursos de paso por la ciudad
  • 25,726 personas beneficiadas por las brigadas de salud de Cáritas
  • Casi 2,000 apoyos de transportación local y foránea

Entre algunos otros esfuerzos, se lograron:

Los resultados, además de satisfacer tanto a voluntarios como a benefactores, son una invitación a continuar motivados a favor del bienestar de otros. Hay mucha ayuda que ofrecer, muchas necesidades que atender, y saber que se va por buen camino es un aliciente. ¿Te imaginas las sonrisas de tanta gente, al sentirse tomados en cuenta, al saber que hay alguien que se preocupa por ellos?

Si eres un donante recurrente de Cáritas de Monterrey, muchas gracias, te invitamos a que continúes haciéndolo y con ello beneficiando a más personas. Si aún no lo eres, considera hacerlo. Alguien está esperando eso que tú puedes aportar. Tu apoyo económico representa una solución, una sonrisa, un sufrimiento menos. ¡Las necesidades de los desprotegidos no esperan!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー