Contrario a lo que muchas personas puedan pensar, la misión de Cáritas de Monterrey, desde sus inicios se enfoca en ayudar a quienes más lo necesitan. De la mano de la Iglesia Católica, hizo su entrada en Monterrey en la década de los 80, sin embargo, se creó a nivel internacional en Alemania, en 1887. Inició como una institución de caridad, pero con el paso del tiempo, Cáritas se ha convertido en algo mucho más significativo.
A razón de diversas crisis económicas y sociales, Cáritas ha crecido lenta pero sólidamente a través del tiempo. Hoy cumple 37 años en la ciudad de Monterrey, y ha enfocado todos sus esfuerzos en extender ayuda a los más necesitados mediante actividades de gran valor humano.
Hoy, gracias al apoyo de miles de personas, Cáritas tiene mucho que celebrar. Ayúdanos a ayudar para conmemorar estos 37 años de compasión, empatía y ayuda.
Ayúdanos a ayudar
A todos nos ha pasado, un buen día, en medio de nuestras actividades diarias, notamos algo que nos sorprende. Vemos a indigentes en las calles, a niños sufriendo por hambre, a personas que piden limosna para sacar adelante a sus hijos. Observas tu propia situación y puedes apreciar la suerte y bendiciones que tienes. Al final, seguramente te preguntas: ¿cómo puedo extender esta abundancia a los demás?
Cáritas tiene como parte de su misión, ofrecerte la posibilidad de ayudar a otros y sentir la enorme satisfacción de participar en un cambio real para el mundo.
Con tiempo
Si te gusta interactuar con las personas, conocer sus historias y realizar actividades de voluntariado, esto es para ti. Aunque no lo creas, tu tiempo vale oro para los más necesitados. Puedes apoyar en proyectos de corto y largo plazo, y sentir la gran satisfacción de hacer un cambio.
Con donativos
No te imaginas lo que una pequeña donación en efectivo puede lograr. Con tus donativos, Cáritas pone en marcha muchos programas de ayuda, desde brigadas de salud hasta cursos de capacitación para jóvenes que desean salir adelante.
Con donativos en especie
Puedes hacer la diferencia donando alimentos, despensas, ropa y demás artículos. De esta forma puedes ayudar en diversas obras de caridad y asistencia social.
El impacto de Cáritas
Tan solo en 2018, Cáritas logró la recaudación de 99.65 MDP en donativos en efectivo. Esta cifra se traduce en: servicios de alimentación, salud, hospedaje, educación, abrigo, entre otros.
Ayudar nos fortalece como sociedad y alimenta el espíritu. Acércate a Cáritas y conoce todas las formas en que puedes participar para celebrar estos 37 años de ayuda continua.