Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Siempre ha sido momento para compartir con los demás algo de lo que tenemos. En la base del ser humano está su carácter social y, como tal, éste participa en la vida de los otros y se nutre también de ellos. Estamos integrados en un sistema que, si pierde sentido y valores, tenemos como resultado una sociedad poco saludable y problemática.

Particularmente, los tiempos actuales exigen que nos encarguemos de mirar a nuestro alrededor y ponernos manos a la obra para resolver problemas en nuestro entorno cercano. Migración, inclusión, violencia y desempleo son solo algunos temas que han cobrado relevancia durante los últimos años y de alguna forma, hay que colaborar a que otros sufran menos cuando nosotros estamos en una situación más favorable.

Cáritas de Monterrey tiene como misión ayudar al prójimo, y es una excelente vía para que personas en cualquier sector de la sociedad también lo hagan a través de Cáritas. Somos un organismo que proporciona servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario a las personas más desprotegidas. Por supuesto, esta labor se realiza sin distinción de credo o religión.

Afortunadamente, ayudar al prójimo ha sido posible durante más de 36 años porque Cáritas de Monterrey ha podido optimizar los recursos que obtiene, incrementando los servicios asistenciales, de promoción humana y administrativos y atenuando las necesidades de los más pobres.

Los resultados del año 2018 son muestra de que ayudar al prójimo es una costumbre en Nuevo Léon y su área metropolitana, y que junto a Cáritas, la sociedad se transforma a sí misma.

Conoce lo que pudo brindar Cáritas de Monterrey durante este periodo

  • 19,305 consultas médicas generales y más de 20,000 especializadas, así como casi 220,000 medicamentos generales entregados.
  • Más 348 mil raciones de alimentos preparados y de 200,000 despensas.
  • Más de 7 millones de raciones de alimentos entregadas a Organismos de la Sociedad Civil.
  • Más de 140,000 atenciones integrales. 
  • 17,684 personas capacitadas en desarrollo humano.
  • Se hospedaron a 2,679 personas en nuestras Posadas del Peregrino.
  • 25, 726 personas beneficiadas por las brigadas de salud de Cáritas
  • Casi 2,000 apoyos de transportación local y foráneo.

Esto pudo ser así gracias a la colaboración de 16,208 personas voluntarias que pusieron de su parte para que cada donante, cada peso y cada minuto invertido valiera la pena.

Ayudar al prójimo es algo de todos los días, y Cáritas está allí para ti para lograr hacer cambios de relevancia en las circunstancias de vida de personas en pobreza. ¿Cómo piensas colaborar tú? Súmate a Cáritas y sé parte de esta gran cadena de ayuda. ¡Siempre es posible ayudar al prójimo si nos lo proponemos!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー