Espacios
Espacios
Ver artículos

El trabajo cotidiano de Cáritas de Monterrey tiene dos ingredientes esenciales: la constante generosidad de los donantes, y el entusiasmo cotidiano de nuestros colaboradores y voluntarios.

Es gracias a ellos que Cáritas de Monterrey ha podido ayudar miles de personas en situación vulnerable durante el 2019. A grandes rasgos, significa que cada día de 2019, 1000 personas recibieron un poco de esperanza gracias a la empatía y generosidad de quienes nos apoyan. 

En cada una de las áreas de trabajo de Cáritas de Monterrey los resultados de 2019 nos hablan de un gran crecimiento en comparación con 2018.

Esto no solo habla del altruismo en nuestra entidad, sino de un equipo bien estructurado que permite aprovechar todos los recursos: voluntariado, donaciones en especie, donaciones económicas, etcétera. Cada elemento bien aprovechado se ha transformado en ayuda, en energía transformadora para nuestra sociedad. 

El impacto positivo de tus donativos

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey repartió 5,721 toneladas de alimento; preparó y entregó 6,910,413 raciones de comida y 193,406 despensas, así como también a través de la estrategia Hambre Cero Nuevo León se beneficiaron a 56 mil 656 personas.

En el tema de salud, gracias al apoyo de doctores voluntarios y el altruismo de los donantes, se ofrecieron 52,887 consultas médicas generales y de especialidad, 60,131 consultas y trabajos dentales y 461 Brigadas de Salud. Además, se pudieron entregar 150,213 medicamentos y 28,926 insumos para la salud. 

En la Clínica Cáritas, la cual abrió sus puertas en agosto de 2019, se brindaron 3,922 servicios, se entregaron 1,334 medicamento y 523 insumos para la salud. 

Las dos Posadas del Peregrino de Cáritas de Monterrey, Simón Bolívar y La Divina Providencia, alojaron en total a 2,980 personas, ofreciendo en total 12,779 días de hospedaje y 65,907 raciones de alimento preparado. 

Nuestro programa de Casos logró atender a 12,392 personas en situación de suma vulnerabilidad, brindó 225,378 atenciones integrales y gestiones sociales y 14,170 apoyos con atención médica y cuidados. 

A través de nuestro departamento de Cáritas Parroquiales se brindaron 430 consultas médicas y de especialidad, se entregaron 49,453 medicamentos generales y 649 toneladas de alimento. 

Logramos capacitar a 1867 personas a través de 177 cursos de capacitación en oficios, así como también se capacitó a 1395 personas en Desarrollo Humano. Dentro del programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor” se lograron apoyar a 520 jóvenes. 

Se entregaron 86,880 piezas de ropa y artículos varios beneficiando a 40,710 personas, además se realizaron 62 Bazares móviles durante el 2019.

Toda esta labor se llevó a cabo gracias a la extraordinaria labor de nuestros voluntarios, quienes sumaron 10,107 personas entre voluntarios y prestadores de servicio social.   

Agradecemos a todos los donantes que se sumaron a esta noble causa, en la cual obtuvimos 209.57 millones de donativos en especie y 117.58 millones de donativos en efectivo, logrando con ello beneficiar a 365,256 personas. 

Ayúdanos a ayudar

Queremos invitarte a que seas parte de esta magia que nos transforma a todos, que nos permite abrir el corazón y ayudar. Este año, a causa de la crisis por el coronavirus, más gente necesitará de nuestras manos. Tu ayuda nos permitirá superar este gran reto. ¡Contamos contigo!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー