Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Tal vez te has dado cuenta el énfasis que muchos programas sociales y gubernamentales ponen en la juventud de nuestro país. Esto se debe a que los jóvenes representan un reto para todos nosotros, y a que son el futuro y si no lo procuramos, se corre el riesgo de que no nos desarrollemos como una sociedad sana, educada y productiva.

Se trata de un sector que hay que atender. Por esta razón, Cáritas de Monterrey a través del departamento de Promoción Humana beca a estudiantes de secundaria continuamente, para que mejoren su nivel académico y se preparen para enfrentar una nueva etapa como adultos trabajadores y responsables. ¡Nosotros podemos hacer que nuestro futuro y el de todos, sea mejor!

Descubre nuestro programa para los jóvenes

La deserción escolar es alarmante y hay que procurar que no llegue a niveles más altos, sino que, incluso, se reduzca. De eso se trata el programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor”, el cual apadrina a jóvenes estudiantes de tercer año de secundaria con promedio inferior a 80. Se busca que continúen desarrollando su potencial y lleguen a ser profesionistas. Es un esfuerzo integral, en el que se cubren aspectos importantes en la vida de los adolescentes, por medio de atención psicológica y apoyo espiritual.

Ellos son vulnerables, dado que por su desempeño y las condiciones económicas de su entorno, pueden no completar ese grado de estudios, o bien, no continuar con un programa de bachillerato.

Entonces, con gestos de generosidad como los de muchos donantes de Cáritas, es posible que estos jóvenes concluyan su educación básica y desarrollen su potencial intelectual. Además, esto puede motivarlos y hacer que continúen sus estudios, probablemente hasta llegar a cursar una carrera universitaria.

Además de su beca académica, los jóvenes obtienen, de parte de Cáritas:

  • Atención psicológica grupal e individual
  • Pláticas de prevención
  • Orientación vocacional
  • Formación para sus padres de familia

Esto significa que el apoyo de los colaboradores de Cáritas de Monterrey va mucho más allá de una cuestión formativa y de conocimientos. El propósito es integral, busca una mejoría relevante en la vida de estos jóvenes y sus familias.

Por medio del departamento de Promoción Humana de Cáritas, personas generosas como tú, ya han logrado que jóvenes de Monterrey y su área metropolitana saquen provecho a esta beca. Tan solo en el año 2018, fueron 325 estudiantes los que la obtuvieron.

¿Quieres ser parte de su éxito? Apóyalos donando a Cáritas de Monterrey.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー