Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Cáritas de Monterrey, una organización sin fines de lucro, se ha mantenido en la lucha contra la pobreza y la injusticia social por más de 40 años, gracias al apoyo de la comunidad, donantes y voluntarios que se suman a su causa. A continuación, detallamos cómo combate la injusticia social con tu ayuda.

Cáritas de Monterrey y su lucha contra la pobreza e injusticia social

  • Cáritas es una organización que transforma la realidad social en la que vivimos, mediante la atención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Su labor es trabajar por la dignidad de las personas, promoviendo su desarrollo integral y su participación en la sociedad.
  • Desde su fundación, brinda servicios de asistencia social, servicios de salud, y ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, a personas que se encuentran en situación de pobreza o marginación. Se enfoca en atender las necesidades más urgentes de la población.
  • Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2020, el 22.6 % de la población en Monterrey se encontraba en situación de pobreza, esto significa que cerca de 600,000 personas no cuentan con acceso a servicios básicos como salud, educación, vivienda, alimentación y seguridad social.
  • Esta situación se agrava aún más en contextos de emergencia, como la pandemia de COVID-19, que afectó especialmente a las personas que viven en situación de vulnerabilidad. En este sentido, el trabajo de Cáritas de Monterrey se vuelve aún más relevante, al proporcionar atención médica, alimentos, medicamentos y otros insumos a personas que necesitaban ayuda urgente.

El impacto de la labor de Cáritas de Monterrey en el 2022

Con el objetivo de ayudar a personas que presentan carencias sociales, Cáritas de Monterrey cuenta con diversos programas de apoyo, con los cuales durante el 2022 benefició a casi 300,000 personas. A continuación, te compartimos algunos de nuestros resultados.

Casos 

En el área de Casos , los trabajadores sociales de Cáritas atienden a personas con enfermedades graves y discapacidades. En el 2022, brindaron 34,670 atenciones a 11,557 personas. Además, se ofrecieron ayudas que incluyeron tratamientos para el cáncer, apoyo con cirugías y tratamientos oftalmológicos, aparatos auditivos, equipos de hemodiálisis, sillas de ruedas y camas de hospital, entre otros.

Servicios de Salud 

Como parte de Servicios de Salud, Cáritas realizó 240 Brigadas de Salud en comunidades urbanas y rurales, logrando beneficiar a 6,113 personas. También se ofrecieron 32,808 consultas generales y de especialidad, así como 6,105 consultas y 11,079 trabajos dentales.

Banco de Medicamentos 

Este departamento distribuyó en el 2022, 217,092 medicamentos y 54,641 productos para la salud, beneficiando a 13,551 personas. Además, impulsó el programa Ayuda Móvil, el cual facilita el acceso a insumos y cuidados para la salud a personas enfermas o que presentan alguna discapacidad y que se encuentran en situaciones vulnerables y en pobreza extrema.

Clínicas Cáritas 

A través de las 2 Clínicas, se brindaron 3,849 consultas médicas y de especialidad, así como 13,906 ayudas diversas, entre ellas aplicación de inyecciones y somatometrías.

Cáritas Parroquiales 

Gracias al apoyo de los voluntarios y al amor fraterno, en el 2022 entregaron 151,888 ayudas, entre ellas servicios de atención y gestión de acción social, atención médica, medicamentos, alimentos preparados y despensas.

Promoción Humana 

A través de este departamento, se beneficiaron a 572 jóvenes, quienes continuaron estudiando y reforzando sus habilidades, esto les permitirá tener un futuro mejor.

Banco de Alimentos 

Gracias al valioso apoyo de nuestros donantes, se lograron distribuir 6,087 toneladas de alimentos y a través de la estrategia Hambre Cero Nuevo León se beneficiaron a 59,692 personas.

BRAV

Se lograron distribuir 308,002 piezas de ropa y artículos varios logrando beneficiar a 31,750 personas.

Posada del Peregrino

Nuestras 2 Posadas del Peregrino brindaron 13,495 noches de hospedaje y 44,820 raciones de alimento preparadas, a pacientes y sus familiares que vinieron a nuestra ciudad a atender algún problema de salud.

En conclusión, los servicios que brinda Cáritas de Monterrey han logrado un gran impacto en la comunidad, especialmente en aquellas personas que se encuentran en situaciones vulnerables y en pobreza extrema.

Súmate a Cáritas de Monterrey 

Es importante destacar que todas estas acciones no hubieran sido posibles sin el apoyo de la comunidad, donantes y los 6,282 voluntarios y prestadores de servicio social que colaboraron con Cáritas de Monterrey. Gracias a su compromiso y solidaridad, nos fue posible lograr nuestra misión.

Te invitamos a aportar tu granito de arena y cambiar la vida de nuestros hermanos que más lo necesitan. Súmate con tu  donativo en efectivo, en especie, o bien, donando tu tiempo. ¡Contamos contigo!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー