Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

“El espíritu es animoso, pero la carne es débil”, dice Mateo 26,41. Es una condición humana con la que todos de algún modo tenemos que trabajar no solo para temas espirituales sino también para cuestiones de hábitos que mejoren nuestra calidad de vida y bienestar.

Cada principio de año nuestro espíritu se llena de energía para comenzar un nuevo ciclo. Crear hábitos saludables para el 2021 es la mejor manera de aprovechar ese entusiasmo por comenzar algo nuevo.

Un hábito es aquello que realizamos de manera automática en nuestro día a día. Alguna vez todas estas actividades fueron ajenas, y las integramos poco a poco en nuestras vidas por imitación, por necesidad, o mejor aún, por decisión propia.

Claro, hay hábitos buenos y malos en tanto que benefician o perjudican nuestra salud, calidad de vida y hasta las posibilidades de éxito profesional. Tal es el poder de un hábito y por ello es tan importante crear hábitos saludables y positivos.

Cómo crear nuevos hábitos desde cero

Pero ¿cómo hacer para que la buena intención no se quede en el olvido en las primeras semanas? A continuación, te compartimos algunas ideas para crear hábitos positivos y evolucionar en los ámbitos que nos hemos propuesto para 2021.

Crear hábitos con consciencia

Un hábito es tan poderoso que puede cambiar tu vida entera para bien o para mal. ¿Sabías que aproximadamente 40% de nuestras actividades cotidianas las realizamos a partir de hábitos? ¿Te has detenido a pensar cómo y por qué realizas cada actividad? Si al hacer este análisis descubres que no hay sustento para un hábito y lo deseas cambiar, ¡está en tus manos crear un nuevo hábito positivo y consciente!

Crear hábitos con paciencia

Nada que sea valioso se consigue en poco tiempo. Crear hábitos positivos es sencillo, pero implica tiempo y dedicación. Se sabe que un hábito se forma cuando se realiza de manera ininterrumpida por más de dos meses. Requiere estímulos y recompensas que tú mismo puedes establecer para que se integre plenamente a tu cotidianidad.

Crear hábitos con enfoque

Al crear un hábito, debes tener muy bien definida tu actividad. No pienses en “voy a comer sano”. Escribe tus menús semanales y póntelos a la mano, para que mantengas el enfoque en ellos. No pienses “voy a ahorrar”. Establece una cantidad fija y realista de lo que puedes guardar cada día.

Crear hábitos con firmeza

Durante el proceso de crear hábitos no dejes pasar un día sin realizar tu nueva actividad. Ayúdate con estímulos para no dejarla de lado y mantén siempre en mente cuál es el beneficio de esta actividad. Es cierto que cuesta trabajo en las primeras semanas, pero el tiempo es tu gran aliado.

Crear hábitos con tu comunidad

Platica con todo mundo de tu nuevo hábito para que te sientas comprometido a realizarlo. Crea hábitos que fomenten el bienestar y salud. Crea hábitos que te beneficien no solo económica o físicamente. El hábito de saludar a tus vecinos, de sonreír, de prestar ayuda, de realizar un voluntariado, también trae beneficios a tu vida y te harán crecer como persona.

En Cáritas de Monterrey buscamos motivarte para que en este 2021 desarrolles hábitos que te permitan mejorar tu salud y bienestar, ¡manos a la obra!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー