La crisis generada por la pandemia de Covid-19 alteró nuestros estilos de vida, formas de trabajo, actividades recreativas, etc. Algunas personas han recuperado paulatinamente parte de su vida, pero otras realmente han perdido mucho y ven lejana la posibilidad de una recuperación. La pandemia ha hecho que mucha más gente se vea en situación vulnerable y tenga que pedir ayuda para salir adelante.
En Cáritas de Monterrey nos hemos esforzado por no dejar en el desamparo a los hermanos que más ayuda necesitan, tanto a aquellos que desde antes de la crisis ya vivían situaciones críticas, como a quienes, a raíz de la crisis han dejado de ser autosuficientes. Para seguir brindando servicios, Cáritas de Monterrey ha modificado sus protocolos de atención para quienes desean pedir ayuda.
¿Conoces a alguien que necesita pedir ayuda a Cáritas de Monterrey? Hazle saber que nuestra misión es tender una mano a nuestros hermanos, y que aun en situaciones de crisis como la que vivimos, estamos trabajando para que la ayuda no se detenga.
Actualmente y mientras continúe la contingencia, en Cáritas de Monterrey trabajamos bajo nuevos estándares para proteger a nuestros colaboradores y hermanos en situación vulnerable que acuden a pedir ayuda. Se implementó un filtro sanitario, y se instalaron barreras de distanciamiento. Los visitantes deben sanitizar sus manos con gel antibacterial, pasar por un tapete de desinfección, tomarse la temperatura y portar obligatoriamente el cubrebocas.
¿Cómo es el proceso para quien desea pedir ayuda a Cáritas de Monterrey?
Para pedir ayuda a Cáritas de Monterrey, es preferible hacer una llamada previa al teléfono 81-1340-2097, línea exclusiva para dar seguimiento a los casos de ayuda de Cáritas de Monterrey. El solicitante deberá detallar la situación y demostrar su veracidad con la documentación pertinente. Se ofrece ayuda de alimentación, transporte, refugio, gestión, atención médica, servicios funerarios a toda persona sin importar su origen étnico, edad, sexo, religión o nacionalidad.
El solicitante deberá aceptar la atención de un trabajador social que dará seguimiento a su petición. Se realiza una entrevista y un estudio socioeconómico para determinar el tipo de ayuda que será más efectiva en cada caso. Gran parte de este proceso, así como la entrega de documentación se realiza de manera electrónica para evitar exponer a colaboradores y visitantes. El horario de atención para pedir ayuda, realizar entrevistas, dar seguimiento a la solicitud y recibir la ayuda es de 9:00 a 13:30 horas.
Es sumamente importante mantener la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas durante la estancia de Cáritas de Monterrey, así como evitar traer niños, para no exponerlos a alguna enfermedad.
Ayudar en tiempos de pandemia es una actividad de alto riesgo. Pero quienes colaboran en Cáritas de Monterrey y quienes apoyan generosamente sus programas saben lo urgente que es tender la mano. Te invitamos a ser parte de esta heroica determinación de seguir ayudando con Cáritas de Monterrey.