Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El nacimiento de cada ser humano es una oportunidad única para reorientar a la sociedad sembrando buenas semillas en cada pequeñito que llega al mundo. Existen cuatro virtudes cardinales, que fungen como pilares para la conformación de una persona que será agente de cambio en nuestra sociedad.

Virtud, nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, es la tendencia de una persona a hacer el bien. Las virtudes cardinales son también conocidas como virtudes humanas porque implican un trabajo constante por parte de los padres y después de cada persona, para adquirirlas y vivirlas cotidianamente.

¿Qué beneficios tiene el vivir conforme a las cuatro virtudes cardinales? Estamos sentando las bases para un mundo mejor, cada vez más justo para todos. Cada persona a su vez, al conocer y practicar estas virtudes de forma consciente, también se va acercando a una mejor versión de sí mismo.

Las 4 virtudes cardinales

Las virtudes cardinales o humanas son las siguientes:

Prudencia

La virtud cardinal que nos permite discernir y decidir con calma, lejos de los impulsos, con lugar a la reflexión para optar por lo más certero y apegado a la justicia y la paz.

Justicia

Por esta virtud cardinal aprendemos a dar a cada persona lo que por derecho le corresponde. Ya sea reconocimiento, un castigo o una remuneración, mediante esta virtud decidimos con honestidad y lejos de intereses personales o sentimientos ajenos a la situación.

Fortaleza

Es la virtud cardinal que nos infunde energía para conquistar los propósitos más elevados o resistir las situaciones más adversas sin caer en las tentaciones del mal. Gracias a la fortaleza nos llenamos de energía para alcanzar y resistir acogidos en la Gracia de Dios.

Templanza

Especialmente en la juventud es complicado resistir a los tantos placeres que se ofrecen a nuestros sentidos: la comida, el alcohol, la posesión de objetos, etcétera. La templanza nos hace mesurados, nos contiene ante el desenfreno del placer y nos recuerda la importancia de obrar conforme a la sabiduría divina.

Estas virtudes cardinales son adquiridas, es decir, sólo mediante la consciente toma de decisiones y comportamientos, nos vamos acercando a su luz. Si desde pequeños nos educan en un entorno donde haya justicia, prudencia, templanza y fortaleza, llevaremos estas virtudes a cada lugar, sembrando nuevas semillas de bondad y amor.

Recuerda que estas virtudes son solo la base para mejorar la sociedad en la que vivimos, pero que los valores que se desprenden de ellas son parte de la construcción de un mundo mejor.

En Cáritas de Monterrey trabajamos para mejorar las condiciones de la población menos favorecida de la región, siendo impulsados por la justicia y la templanza, así como por nuestros mejores deseos para nuestro prójimo.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー