Cuando las personas llegan a la tercera edad, en ocasiones, necesitarán ayuda de los más jóvenes para realizar ciertas actividades. Por ello, es importante que familiares y amigos no los olviden sino, al contrario, aprendan sobre los cuidados para el adulto mayor, para que así les brinden una vida feliz y saludable.
Con el pasar de los años, serán varias las actividades cotidianas que el adulto mayor encontrará difíciles de realizar. Sin embargo, se debe salvaguardar que mantengan su independencia, ya que esta es vital para su propia satisfacción. Como familia debemos facilitarles actividades cognitivas adecuadas y apoyarlos en todo momento.
Recomendaciones para cuidar a un adulto mayor
Igualmente, estas son algunas de las recomendaciones de Cáritas de Monterrey sobre cuidados para el adulto mayor:
- Asistan al médico de manera frecuente. Los chequeos son pertinentes para los adultos mayores, ya que es necesario monitorear que los distintos órganos del cuerpo están funcionando de manera correcta, debido a que a esa edad el organismo va cambiando.
- Contratar servicios de enfermería y limpieza para facilitar una estancia más cómoda en el hogar, ya que en el caso de que algún familiar no pueda atender una emergencia, la enfermera pueda asistirlo.
- Generar un ambiente seguro en el hogar para prevenir accidentes.
La salud es primordial entre los cuidados del adulto mayor. En este Día del Abuelo, recordamos que en Cáritas de Monterrey contamos con un Banco de Medicamentos para facilitar la adquisición adecuada y organizada de insumos para la salud y otros dispositivos médicos a personas enfermas con vulnerabilidad económica, social y de salud ubicadas en zonas marginadas.
Además, brindamos servicios asistenciales de salud a personas en pobreza extrema de comunidades marginadas de Nuevo León a través de nuestros 5 consultorios móviles.
Recuerda que ahora ellos te necesitan
No olvidemos que a pesar de los distintos cuidados para el adulto mayor, otra cosa importante es la socialización, esta es necesaria para la felicidad de la persona. En ocasiones, los adultos mayores se ven rodeados exclusivamente de quienes lo cuidan y su círculo familiar más cercano.
Igualmente, el ejercicio, como en toda etapa de vida, también es importante en los cuidados para el adulto mayor, ya que mejorará su salud y calidad de vida. Por último, debemos asegurarnos que tengan una alimentación variada y saludable y comprender que el rol de la familia es fundamental para su felicidad. En este Día del Abuelo y todos los días hagámosles sentir importantes y vamos a reconocerles el trabajo que hicieron para criarnos, al final, fueron ellos los mentores de nuestras vidas.