Espacios
Espacios
Ver artículos

Cuando las personas llegan a la tercera edad, en ocasiones, necesitarán ayuda de los más jóvenes para realizar ciertas actividades. Por ello, es importante que familiares y amigos no los olviden sino, al contrario, aprendan sobre los cuidados para el adulto mayor, para que así les brinden una vida feliz y saludable.

 

Con el pasar de los años, serán varias las actividades cotidianas que el adulto mayor encontrará difíciles de realizar. Sin embargo, se debe salvaguardar que mantengan su independencia, ya que esta es vital para su propia satisfacción. Como familia debemos facilitarles actividades cognitivas adecuadas y apoyarlos en todo momento.

 

Recomendaciones para cuidar a un adulto mayor

 

Igualmente, estas son algunas de las recomendaciones de Cáritas de Monterrey sobre cuidados para el adulto mayor:

 

  • Asistan al médico de manera frecuente. Los chequeos son pertinentes para los adultos mayores, ya que es necesario monitorear que los distintos órganos del cuerpo están funcionando de manera correcta, debido a que a esa edad el organismo va cambiando.
  • Contratar servicios de enfermería y limpieza para facilitar una estancia más cómoda en el hogar, ya que en el caso de que algún familiar no pueda atender una emergencia, la enfermera pueda asistirlo.
  • Generar un ambiente seguro en el hogar para prevenir accidentes.

 

La salud es primordial entre los cuidados del adulto mayor. En este Día del Abuelo, recordamos que en Cáritas de Monterrey contamos con un Banco de Medicamentos para facilitar la adquisición adecuada y organizada de insumos para la salud y otros dispositivos médicos a personas enfermas con vulnerabilidad económica, social y de salud ubicadas en zonas marginadas.

 

Además, brindamos servicios asistenciales de salud a personas en pobreza extrema de comunidades marginadas de Nuevo León a través de nuestros 5 consultorios móviles.

Recuerda que ahora ellos te necesitan 

No olvidemos que a pesar de los distintos cuidados para el adulto mayor, otra cosa importante es la socialización, esta es necesaria para la felicidad de la persona. En ocasiones, los adultos mayores se ven rodeados exclusivamente de quienes lo cuidan y su círculo familiar más cercano.

Igualmente, el ejercicio, como en toda etapa de vida, también es importante en los cuidados para el adulto mayor, ya que mejorará su salud y calidad de vida. Por último, debemos asegurarnos que tengan una alimentación variada y saludable y comprender que el rol de la familia es fundamental para su felicidad. En este Día del Abuelo y todos los días hagámosles sentir importantes y vamos a reconocerles el trabajo que hicieron para criarnos, al final, fueron ellos los mentores de nuestras vidas.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー