¿Sabías que el 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de Beneficencia? Probablemente no, ya que son pocas las personas informadas sobre este tema. A continuación, te diremos todo lo que debes saber al respecto.

La beneficencia se trata de promover diálogos entre los seres humanos, para que estos lleven a la solidaridad y a la comprensión mutua. Eso es lo que se celebra cada 5 de septiembre, Día Internacional de la Beneficencia.

La beneficencia es lo que minimiza crisis humanas, solidariza a las sociedades, protege a las minorías, se ocupa de defender a niños y niñas y busca la educación y vivienda para todos, así como también procura los servicios de salud básicos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Beneficencia, ya que fue el día que falleció la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo universal de generosidad, compasión y, por supuesto, caridad.

La importancia del compromiso cívico, es decir, la colaboración y beneficencia entre seres humanos, fue reconocida en un acuerdo realizado por los 193 países que forman las Naciones Unidas. Este acuerdo fue llamado Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de 17 objetivos que pueden agruparse en 6 elementos esenciales

• Dignidad
  • Seres humanos
  • Planeta
  • Prosperidad
  • Justicia
  • Alianzas

Los Objetivos del Desarrollo Sustentable están dirigidos a armonizar las sociedades y hacer frente a desafíos. Superar retos como humanidad y hacer posible que quien lo deseé pueda contribuir al mejoramiento del mundo y de la vida en el, es lo que está detrás de los ODS y del Día Internacional de la Beneficencia.

Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Fin de la pobreza
  • Hambre cero
  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad
  • Igualdad de género
  • Agua limpia y saneamiento
  • Energía asequible y no contaminante
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Reducción de las desigualdades
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Producción y consumo responsables
  • Acción por el clima
  • Vida submarina
  • Vida de ecosistemas terrestres
  • Paz, justicia e instituciones sólidas
  • Alianzas para lograr los objetivos

¿Celebrarás el Día Internacional de la Beneficencia? ¿Cómo lo harás? ¿Por qué no hacerlo con Cáritas?

Si prestas atención, muchos de estos objetivos tienen que ver con los programas de Cáritas de Monterrey: menos desigualdad, más salud, educación para todos, reducción del hambre y de la pobreza.

No hay mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Beneficencia que siendo compasivos, generosos y caritativos. Aporta aquí un donativo a Cáritas de Monterrey y colabora a aquello más necesario en el mundo: ¡salvar al planeta y salvarnos a nosotros mismos!