Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El Día Internacional de la Mujer 2020 no es un día como San Valentín o el Día de las Madres, en las que se le tenga que regalar flores o chocolates a las mujeres cercanas a nuestra vida. En realidad, es un día en el que se invita a reflexionar sobre la situación vulnerable de muchas mujeres en el mundo y cómo podemos cubrir las grandes brechas que aún existen para las mujeres en relación con los hombres.

Precisamente es a causa de estas diferencias entre ambos géneros es que dio origen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a principios del siglo XX. Fue en Nueva York, y más tarde en Rusia, cuando la manifestación de muchas mujeres consiguió captar la atención internacional y así acordar el trabajo en conjunto por la igualdad de género. 

No es fácil explicar esa peculiar desventaja que viven las niñas y las mujeres en países desarrollados y subdesarrollados. Desde aspectos laborales hasta violencia de género, menor acceso a la educación, o situaciones aún más dramáticas. Todas estas situaciones se viven en mayor o menor medida en cada país.

Y el Día Internacional de la Mujer 2020 busca llamar a la reflexión sobre nuestro papel en la erradicación de estas condiciones

Cada uno de nosotros, desde nuestros hogares, desde nuestros sitios de trabajo, ya sea como directivos de empresa, como educadores, o como pasajeros de un transporte colectivo, debemos reflexionar de qué modo podemos contribuir a la igualdad de género. No se trata de victimizar a la mujer y colocarla en un papel eternamente vulnerable. El Día Internacional de la Mujer 2020 es un día de reflexión para hombres y mujeres. Es importante plantearnos qué mundo deseamos crear para nuestros niños y niñas. 

En Cáritas de Monterrey trabajamos porque hombres y mujeres logren, en igualdad de circunstancias, su desarrollo pleno como personas. Que cada género aporte su perspectiva, sus respectivos talentos para que vivamos en una sociedad incluyente y generosa. 

Este Día Internacional de la Mujer 2020 puedes, si lo deseas, regalar rosas y chocolates. Pero primero reflexiona sobre cómo tú harás el cambio para lograr la igualdad de género, para erradicar el machismo y las etiquetas de género. No felicites, mejor colabora para crear un entorno mejor para todos.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー