Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El Día Mundial de la Población es una conmemoración establecida por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para crear conciencia en estos temas que nos importan a todos. 

En 1950 la población mundial no excedió los 2 mil 500 millones. Al comenzar 2022 se contabilizaron 7 mil 800 millones de personas. Esta última cifra nos revela la tremenda urgencia que existe para atender los retos de una población que se triplicó en 70 años. 

Entonces, surge la pregunta ¿cómo satisfacer la necesidad de alimento, salud, educación y bienestar de todos en una base de sostenibilidad y respeto?

Equidad, salud, oportunidades, palabras claves para el Día Internacional de la Población 

La ONU aprovecha el Día Mundial de la Población para llamar la atención de los países en tendencias que siguen lacerando a la población mundial, como la falta de equidad de género y el restringido acceso a la salud y la educación. 

En este punto, la ONU destaca la importancia de que tanto hombres como mujeres tengan acceso a la planificación familiar. Y es que la capacidad para decidir cuántos hijos tener marcaría la diferencia en la posteridad.

Tan solo en México, más de 31 millones de personas tienen entre 15 y 24 años de edad, y los que se encuentran en situaciones de pobreza aún no cuentan con educación y servicios de planificación familiar. Además, la planificación permite a los jóvenes tomar decisiones sobre cuándo y cómo formar una familia para garantizar su bienestar. El objetivo del Día Mundial de la Población es concientizar sobre cómo evitar embarazos adolescentes o no planeados.

Finalmente, uno de los principales objetivos del Día Mundial de la Población es levantar la voz por oportunidades más justas para todos los seres humanos. Que el género, la edad, la condición social o preferencia sexual no sean un motivo por el cual una persona no pueda acceder a una oportunidad de crecimiento. 

¿Qué puedo hacer en el Día Mundial de la Población? 

Todos estamos llamados a hacer algo en el Día Mundial de la Población. Es necesario crear conciencia sobre cuántos somos y de cómo estamos viviendo. Desde el lugar en que nos encontremos podemos facilitar recursos, brindar oportunidades, consumir de manera responsable… 

Una forma indirecta de seguir aportando es con los siguientes consejos:

  1. Tener un método de planificación familiar
  2. Comprar una despensa consciente para evitar desperdicio
  3. Cuidar los recursos naturales y minimizar la huella ambiental
  4. Aportar a instituciones para ayudar a personas necesitadas
  5. Preferir el uso de energía limpia 

Como lo mencionamos, estos son algunas de las opciones que pueden ofrecer un futuro de calidad a las nuevas generaciones. Las inversiones de nuestro presente son las que permitirán a todos proyectar mejores opciones y vida para todos. 

Cáritas de Monterrey cuenta con diversos programas para mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Desde brindar alimento y servicios de salud de calidad, hasta facilitar vestido y proporcionar capacitación en oficios y desarrollo humano. Nuestro trabajo como asociación civil católica es la de fomentar el desarrollo de nuestra comunidad en valores como el amor, la armonía y la caridad. Únete a nuestra misión, descubre cómo puedes ayudar en el Día Mundial de la Población aquí. 

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー