Espacios
Espacios
Ver artículos

Los retos ambientales nos competen a todos: eso es lo que cada año nos recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente, y ese momento del 2020 ha llegado.

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y como habitantes de nuestro planeta, debemos tener esta fecha presente y reflexionar en torno a su tema de este año: la biodiversidad.

El término lo has escuchado, pero quizás haya cosas sobre el que no conozcas. Primeramente, la biodiversidad se refiere a toda la vida que compone un hábitat, desde un elefante o una jirafa, hasta los microorganismos. Si no nos encargamos de cuidar nuestra biodiversidad, se corre peligro de que en la próxima década desaparezcan alrededor de un millón de especies.

¿Por qué es importante el día del medio ambiente?

La biodiversidad es importante porque nos recuerda continuamente que todas las formas de vida existentes están unidas mientras coexistan en un ecosistema. Descuidar la biodiversidad, es descuidarnos nosotros, las consecuencias de estos cambios se reflejan en nuestra salud y en nuestra alimentación, en pocas palabras, en nuestro bienestar.

Otra forma de observar la biodiversidad es como si fuera un departamento compartido, algunas especies ocupan su propia habitación, pero comparten sus áreas sociales con las demás, mientras que otras especies están o pueden estar presentes en cada espacio, al mismo tiempo. 

Con relaciones entre sí, todas las especies hacen posible que se viva saludablemente, en armonía. Así es posible mantener un ambiente favorable, con cada especie cumpliendo con su ciclo y función de vida, como si fueran tareas domésticas repartidas. La base natural sobre la que se sostiene nuestra actividad como humanos, es igual. De esta forma, se mantiene en condiciones sanas aquello que respiramos, comemos, bebemos y sentimos.

Sin embargo, la actividad humana pone en riesgo la biodiversidad. ¡Le exigimos demasiado a nuestro planeta! Hábitats invadidos, deforestación, agricultura excesiva y los cambios climáticos que hemos provocado, son solo algunas formas en las que hemos sido irrespetuosos y poco cuidadosos con la biodiversidad.

¿Cómo podemos contribuir al medio ambiente?

Sea cual sea nuestra actividad principal, como ciudadanos nos corresponde atender las causas señaladas por el Día Mundial del Medio Ambiente y estar todos en conexión, junto con gobiernos, iniciativa privada, organizaciones civiles, universidades y personalidades de influencia en diversos ámbitos. ¡No dejes pasar la oportunidad de reflexionar sobre ello!

Son ya 46 años los que cada 5 de junio se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente. Oficializado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, se lleva a cabo desde 1974 con el objetivo de sensibilizar y llamar a la acción. ¿Qué acciones puedes tomar? La primera y quizás más importante, la acabas de lograr: ¡conocer un poco más sobre biodiversidad! 

Este Día Mundial del Medio Ambiente, tómalo como una invitación a seguir informándote, para cuidar aún más a los seres vivos y ser así buenos roomies de otras especies.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー