Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Cuando se tienen ganas de ayudar, se ayuda sin condiciones. Eso es algo bueno… la mayoría de las veces.

Si se trata de ayudar a través de una asociación civil u organismo, conviene que te detengas a pensar en algunos detalles en los que quizás antes no habías tomado en cuenta. Esto es para que cualquiera que vaya a ser tu ayuda, sea aprovechada y llegue a quien deba llegar.

La satisfacción de ayudar es mucha, pero ésta será aún mayor teniendo claros varios puntos sobre quién se encuentra detrás de esa organización, cómo será empleado tu apoyo y cuál será su alcance. Por ejemplo, si sientes que esa organización y tú están de alguna forma conectados; estás de acuerdo con los valores que promueven y tienes la confianza de que tu ayuda dará frutos, no solo sentirás satisfacción por haber realizado ese apoyo, sino que también te sentirás orgulloso.

Te presentamos 10 cosas que debes tomar en cuenta antes de realizar una donación, en dinero o en especie, a una asociación civil:


¿Cuáles son sus proyectos y a qué comunidad sirve?

Tienes que sentir alguna conexión con el lugar en donde tu ayuda será aprovechada.


¿Cuál es la causa con la que más te identificas?

Seguramente eres sensible ante varias situaciones, pero… ¿cuál es la que más toca fibras en ti? ¿Tiene que ver con algo que haya sucedido en tu vida, o con alguna situación cercana a ti?


¿La asociación civil a la que quieres donar, suele medir los resultados de sus acciones?

Revisa si podrás tener idea del impacto de tu donación.

¿Qué opinan otras personas sobre esa asociación?

¿Qué es lo que has escuchado, qué se dice en los medios, qué encuentras en Internet sobre la forma de trabajar de esa organización


¿Qué tan transparente es la asociación?

¿Sabrás qué es lo que se hará con tu aportación y con las de otras personas que como tú apoyen a esa misma asociación?


¿Cuántas opciones para colaborar te ofrece?

Mientras más formas de apoyar te ofrezca la asociación civil, será mejor; un mes podrás hacerlo de una manera, y quizás el siguiente de otra.


¿Qué tan informativa es la asociación?

Será relevante que si colaboras en un proyecto, estés informado de sus avances, de sus logros, de su estatus.


¿Toma en cuenta las opiniones de sus donantes?

Te sentirás mejor de tus aportaciones al proyecto o a la asociación si ésta mantiene una actitud abierta a los comentarios de quienes brindan ayuda a través de ella.


¿La asociación es independiente?

Es probable que desees donar a una organización que no tenga vínculos cercanos con algún gobierno o partido político, por mencionar algunos ejemplos.


¿La asociación promueve la felicidad?

Lo más importante siempre será tener la certeza de que haya felicidad a ambos lados de la asociación civil: entre quienes reciben la ayuda y entre quienes la hacen posible (donadores y colaboradores).

Cáritas de Monterrey tiene 36 años proporcionando servicios a la comunidad, buscando brindar alivio y apoyando las necesidades más básicas de personas en situación vulnerable en Nuevo León.

Si deseas informarte sobre estos mismos 10 puntos en relación con Cáritas, siéntete libre de ponerte en contacto y preguntar todo lo que desees.


Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー