Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El presente nos permite reconocer los logros del pasado, para saber a dónde dirigirnos rumbo al futuro. Solo así es posible crecer.

Crecimiento es una palabra que define lo que Cáritas de Monterrey obtuvo durante el año 2018. Crecimiento en alcance y en generosidad. Gracias a que cada vez son más las personas que se unen a los programas de Cáritas, se ha podido favorecer el bienestar de los sectores sociales más vulnerables de Nuevo León. Los retos, como siempre, son muchos, pero gracias a la generosidad de la población neolonesa, Cáritas ha podido sortear las dificultades y salir adelante. Los beneficiados, sin duda, están dentro de la misma sociedad.

La actividad del 2018 hace evidente que las comunidades creen en Cáritas de Monterrey y obtienen un mayor bienestar gracias a sus esfuerzos.

Diariamente asisten a nuestra institución 70 personas en busca de ayuda, a las cuales se les apoya con tratamientos para enfermedades, despensas, becas, negocios familiares, gestión de ingreso a asilos, entre otros servicios. Por ejemplo, durante el 2018 se atendieron Cáritas a más de 11,500 personas, brindándoles 37,905 atenciones personalizadas y más de 63 mil ayudas.

Informe Anual Cáritas de Monterrey 2018

Los resultados en todos los ámbitos que Cáritas atiende, hablan por sí mismos

Durante el 2018, se brindaron:

  • 19 mil 305 consultas médicas generales y más de 20 mil especializadas, así como casi 220 mil medicamentos generales entregados.
  • Más de 348 mil raciones de alimentos preparados, 200 mil despensas y 6,000 toneladas de alimento distribuidas.
  • Superamos los 7 millones de raciones de alimentos entregadas a Organismos de la Sociedad Civil y las 47,000 piezas de ropa y artículos varios.
  • 143 mil sesiones de asistencia social.
  • Se capacitaron en oficios a 1,795 personas y en desarrollo humano a más 17 mil personas.
  • Se brindaron más de 14 mil días de hospedaje temporal a personas de escasos recursos que se encontraban de paso por la ciudad.
  • A través de las Brigadas de Salud se beneficiaron a más de 25 mil personas.
  • Además, se brindaron casi 2 mil apoyos de transportación local y foráneo.

Durante el año, también apoyó a los damnificados por las inundaciones ocurridas en septiembre en Sinaloa, logrando beneficiar a más de mil 500 personas, lo que equivale a un beneficio comunitario de $119,393 pesos. También, se trabajó en la edificación de viviendas en el municipio de Juchitán, en el estado de Oaxaca. Así, se impactó favorablemente a más de 6 mil personas, reflejando un beneficio comunitario de $3,611,649 pesos.

resultados-caritas-2018

En conjunto, todos los esfuerzos realizados por Cáritas de Monterrey repercutieron positivamente en miles de personas en el Estado.

Estos resultados no llegan solos. Cada persona beneficiada por Cáritas de Monterrey requirió generosidad en tiempo y recursos. Afortunadamente, de las más de 14 mil personas que en algún momento fueron voluntarias en sus programas durante el año 2017, se llegó a las más de 16 mil doscientas registradas en el 2018.

A esto, hay que sumar la generosidad de más de 9 mil donantes que continuamente confían en Cáritas de Monterrey para trascender en comunidades cercanas a su propio entorno. ¿Eres uno de ellos? Te invitamos a continuar tus donativos o a hacer el primero. ¡Ayuda a Cáritas a mejorar el bienestar de aún más personas durante el 2019!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー