Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Actualmente la sociedad se encuentra muy cerca de un punto de inflexión donde será determinante su compromiso con nuestro entorno natural. “Haz el bien sin mirar a quién”, puede parecer una trillada frase de la sabiduría popular, pero su significado es realmente trascendente para el crecimiento como seres humanos.

Haz el bien a quienes amas, a quienes te son indiferentes, a los que no conoces, entre otros.  Solo haz el bien en tus pensamientos, con tus palabras y con tus obras, sin pensar en recompensas, ni en quién se beneficiará de ellas.

A continuación, te compartimos algunas razones sobre por qué es tan importante vivir nuestro día a día pensando en que es a través de nuestros hermanos que cada persona alcanza la plenitud.

Ayuda sin mirar a quién: las neuronas te lo agradecerán

Richard Davison, un prestigiado investigador de Harvard, platicó una vez con el Dalai Lama, quien le preguntó qué pasaría si su trabajo, en lugar de centrarse en el estrés, se enfocara en la ternura, la compasión y la amabilidad. Davison aceptó el reto del Dalai Lama y encontró algunas realidades muy interesantes en torno a la frase “Haz el bien sin mirar a quién:

  • La cooperación y la amabilidad son actitudes innatas del ser humano, pero si no se fomentan, se pierden.
  • La mayoría de los valores de las sociedades modernas van justo en la dirección opuesta a la compasión y la bondad.
  • La ternura, la compasión y la amabilidad se pueden fomentar a cualquier edad. Nuestra mente puede entrenarse para hacer el bien como un hábito.
  • Tan solo en los niños, ser amable, tierno y compasivo genera bienestar emocional y físico, además de mejorar sus resultados académicos.
  • La base de un cerebro sano es la bondad.  Esto ya tiene un respaldo científico gracias a Davison.
  • La bondad con los semejantes es aún más efectiva que la meditación para generar bienestar en la mente, en el cuerpo y en el espíritu.

Haz el bien sin mirar a quién: siembras semillas de oro

Todos queremos un lugar mejor para vivir, pero también hay situaciones cotidianas que serían mejores con un poco de disposición a la amabilidad y la bondad. No podemos cambiar el mundo, pero sí podemos andar en nuestro camino y dejar semillas de amabilidad y compasión a nuestro paso.

Hacer el bien sin mirar a quién llena de satisfacción

Una de las razones por las que “haz el bien sin mirar a quién” nos brinda salud mental y emocional, es porque nuestro deseo natural como seres humanos es sentirnos útiles y necesarios. Y al ser parte de una actividad que genera bienestar a otras personas, experimentamos satisfacción. Este sentimiento se enriquece con ternura y compasión cuando sabemos que esta ayuda fortalece a alguien más.

Haz el bien sin mirar a quién es algo que llevamos a cabo en Cáritas de Monterrey. En esta base se asienta toda la operación y el éxito de los programas que se desarrollan en las comunidades más vulnerables de nuestra entidad.

Gracias a todas las personas que hacen el bien de manera desinteresada y generosa, es como podemos seguir ayudando a miles de hermanos nuestros que tanto lo necesitan. Gracias a ellas sembramos las semillas de un futuro mejor para todos. Conoce cómo trabajamos en Cáritas, súmate a nuestro esfuerzo y logremos el bienestar de los demás.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー