Espacios
Espacios
Ver artículos

Piensa en todas las bendiciones que recibes a lo largo de un día: poderte bañar con agua caliente, elegir en tu guardarropa las prendas que te gustan, poder sentarte a la mesa y disfrutar un generoso desayuno cuya energía te acompañará en las horas más productivas de la mañana.

El hecho de poder contar con todo esto ya es una fortuna y te convierte en una persona privilegiada. Pero no todos viven así. Aun en una de las entidades más prósperas de México, como lo es Nuevo León, existen familias que no tienen acceso siquiera a una alimentación básica. Para ellos se han conjuntado esfuerzos públicos y privados en el programa Hambre Cero Nuevo León.

En qué consiste el programa Hambre Cero

Es un programa interinstitucional en el que colaboran el gobierno estatal, la iniciativa privada. Organizaciones civiles y personas como tú, para erradicar el hambre de Nuevo León.

En nuestra entidad existen al menos 160 mil personas cuyos recursos son insuficientes para conseguir una alimentación sana. Eliminar el hambre es el primer paso que nos llevará a erradicar la pobreza en la entidad. 

Cuál es el objetivo de Hambre Cero N.L.

Con Hambre Cero Nuevo León buscamos evaluar el estado nutricional de las personas en estado vulnerable para identificar las carencias principales y ayudar a satisfacerlas. También les ofrecemos orientación nutricional. Simultáneamente se evalúan mecanismos para disminuir el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro, a fin de rescatar, transformar y distribuir este recurso a quien lo necesita.

Finalmente, se trabaja en la capacitación y superación de cada individuo a fin de que logren generar sus propios recursos y mantengan una alimentación óptima.

Con Hambre Cero no solo deseamos erradicar el hambre. Queremos crear un sistema de innovación social que genere mecanismos de comunicación, normatividad de procesos y evaluación de resultados. Es decir, buscamos generar un modelo que sirva a otros para erradicar el hambre de grandes comunidades.

Hambre Cero Nuevo León es un programa apegado al Programa Estratégico 2030, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Octubre es el mes de nuestro programa Hambre Cero y queremos invitarte a lograr juntos la meta de alimentar a nuestros hermanos en situación vulnerable. ¡Tú puedes hacer la diferencia! Haz un donativo en línea y únete a este gran esfuerzo por erradicar el hambre de nuestra entidad.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー