Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Solemos pensar en la actividad física como un entretenimiento o un pasatiempo, algo que se hace por gusto o satisfacción, pero la importancia de la actividad física en la vida diaria es grande, pues permite que nuestro día sea mejor.

La actividad física no solo ejercita nuestros músculos, sino también regula muchas de nuestras funciones como el sueño y la alimentación e interviene en nuestro estado anímico y mental.

Por todo lo anterior, la actividad física no es opcional. Es un compromiso con nuestro cuerpo para mantenerlo sano y disfrutar sus capacidades. Es asumir la responsabilidad con nosotros mismos para vivir mejor, es por ello la importancia de la actividad física en la vida diaria.

¿Ejercicio o actividad física?

Para la Organización Mundial de la Salud la importancia de la actividad física en la vida diaria es tal, que trabaja activamente en crear conciencia entre las personas de todas las edades, géneros y grupos sociales.

  • La actividad física es definida por la OMS como cualquier movimiento músculo esquelético, el cual implica un consumo de energía para el cuerpo humano. Por ejemplo, bailar, recoger la casa, caminar a la escuela, andar en bici, jugar en familia en el parque, etc., todas estas, son actividades físicas.
  • El ejercicio a su vez es una actividad física estructurada, constante y repetitiva, que tiene por objetivo dar mantenimiento a nuestro cuerpo.

En conclusión, la actividad física implica evitar el sedentarismo y realizar actividades que nos mantengan en movimiento. Para la OMS, la importancia de la actividad física en la vida diaria radica en que al no existir ésta, aumenta en gran medida el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, como la diabetes, el cáncer y afecciones cardiovasculares.

A continuación, te compartimos 5 beneficios para comprender la importancia de la actividad física en la vida diaria.

  1. Tu mente se beneficia si te mantienes activo. Te ayuda a mejorar tu memoria y aprender mejor.
  2. La actividad física ayuda a segregar sustancias que favorecen tu bienestar y reducen las posibilidades de estrés o depresión.
  3. Realizar actividad física no es solo para mantener un peso saludable, sino que nos ayuda a prevenir enfermedades, fortalecer nuestro cuerpo y hacerlo resistente a enfermedades degenerativas.
  4. La actividad física aumenta la calidad de vida de los adultos mayores.
  5. Hacer actividad física te hace más sociable. Aun cuando practiques deportes solitarios como correr o nadar, encontrarás nuevos amigos con quienes compartir tu nueva aventura.

¿Cómo saber si tu estilo de vida es sedentario?

Ante la importancia de la actividad física en la vida diaria, la OMS recomienda un total de 150 minutos de actividad física semanal para alejarse del sedentarismo. Sin embargo, las necesidades varían conforme a nuestro nivel energético y otros factores como la edad y el género.

Cualquier meta que te impongas por encima de esos 150 minutos estará muy bien y los puedes distribuir entre juegos al aire libre, correr, andar en bici, nadar, bailar, elegir escalera en lugar de elevador cuantas veces sea posible, entre otras.

Si en los últimos meses no has realizado actividad física como la que describimos, entonces puedes comenzar con pocos minutos y con descanso, pero poco a poco aumentar tu tiempo activo. Los avances deben guiarte a exigirte más cada vez.

En Cáritas de Monterrey te invitamos a mantenerte en forma y ser parte de un cambio de conciencia por el bien de tu salud y bienestar.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー