Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La importancia del cuidado de la salud es la que está relacionada con el bienestar en la vida de los seres humanos. La salud es un estado de equilibrio entre distintos factores que incluyen desde el ejercicio físico, la nutrición y la convivencia social.

Una buena salud integral está vinculada a un adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Por eso, la importancia del cuidado de la salud integral, es decir, que nuestro estilo de vida considere una alimentación equilibrada, un descanso de ocho horas y practicar ejercicio físico; todo esto como una estrategia contra la prevención de las enfermedades.

Nuestras acciones para el cuidado de la salud

Cáritas de Monterrey se suma para conseguir una comunidad más saludable, esto al brindar consultas y diagnósticos adecuados que respaldan la importancia del cuidado de la salud. Las acciones de nuestras Clínicas, están dirigidas a personas con dificultades económicas, y a través de ellas, nos preocupamos por transmitir la importancia del cuidado de la salud integral para que sea una realidad para todos.

La Organización Mundial de la Salud [OMS] concibe a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Desde esta perspectiva, la salud es una condición de vida, más allá de la ausencia de afecciones o enfermedades. Cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, como un recordatorio sobre la necesidad de transmitir la importancia del cuidado de la salud para que todos nosotros alcancemos este bienestar.

Nuestro compromiso para ser parte del cambio

Para Cáritas de Monterrey es muy importante el cuidado de la salud de las personas.  Imaginemos que la enfermedad aqueja a algún familiar y estamos sin recursos para acudir al médico. Es un panorama que tristemente toca la realidad en muchos hogares, pero en las Clínicas Cáritas, trabajamos ofreciendo servicios accesibles para que más personas tengan acceso a ellos.

Nuestro compromiso para cuidar la salud integral de la población está enfocado en a quienes requieran diagnósticos, seguimiento y medicamentos, tanto en caso de enfermedades crónicas como en otro tipo de padecimientos.

En Cáritas de Monterrey sabemos que las enfermedades implican contar con servicios médicos, medicamentos y seguimiento ante el padecimiento. También creemos que la importancia del cuidado de la salud se relaciona con la prevención de la enfermedad. Para ello, debemos incluir hábitos en nuestro estilo de vida, haciendo una buena elección de lo que comemos e incluir alguna actividad física y recreativa. La prevención es mejor que el tratamiento ante un padecimiento.

Motivos para cuidar la salud de nuestra comunidad

En Cáritas de Monterrey atendemos al sector vulnerable de la población como parte de nuestra labor social. Contamos con 2 Clínicas Cáritas, las cuales brindan servicios médicos y de especialidad, dentales, de farmacia y laboratorios.

El cuidado de la salud es un deber de quienes participamos activamente en estos programas. En Cáritas de Monterrey la difusión de la relevancia de vivir sin enfermedad va de la mano con las tareas de una gran comunidad que hace posible estos esfuerzos. Agradecemos la generosidad de nuestros donantes y voluntarios que siguen haciendo posible esta misión. Tú también puedes ser uno de ellos y formar parte de nuestras acciones de salud.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー