La labor social es un camino que te lleva de la mano a descubrir lo que puedes hacer por los demás y cómo esto nos otorga una nueva perspectiva: valores y habilidades resplandecen con fuerza cuando se ponen al servicio de otros desinteresadamente.

Es triste que la tendencia de hoy sea buscar la felicidad fuera, muy lejos de nosotros, cuando en realidad no necesitamos más que asomarnos a nuestro corazón. Dentro de el, hay un deslumbrante tesoro que podría hacerte feliz y al mismo tiempo, hacer felices a muchos.

La labor social consiste en formar parte de actividades que mejoran de forma evidente nuestra comunidad, enfocadas al bienestar de aquellos que sufren carencias.

Podemos decir que la labor para la comunidad puede realizarse en cualquier rubro que requiera trabajo en equipo, un plan de acción para alcanzar una meta, y una organización eficiente para conseguirlo.

Puede ir dirigida a un grupo vulnerable de la sociedad como: comunidades rurales o urbanas de escasos recursos, mujeres que han sufrido violencia, migrantes, niños de familias fracturadas o enfocarse en alguna problemática específica, como la educación, el apoyo emocional, la salud, etc.

Posada del Peregrino, labor social que protege

Con casi 40 años de labor social, Cáritas de Monterrey ha procurado estar presente para quienes sufren en momentos difíciles. Mediante la generosa participación de la comunidad, asistimos a grupos sociales que padecen escasez de recursos, enfermedades, desempleo, entre otras problemáticas.

También, brindamos un techo y la seguridad de un hogar cuando alguien tiene que trasladarse a nuestra entidad para atender algún tema de salud.

Monterrey acoge a nuestros hermanos de otras entidades para recibir atención médica de alta calidad, aunque para muchos es muy difícil llevar un tratamiento largo, pues tendrían que buscar alojamiento temporal y esta es la labor social que realizan las Posadas del Peregrino de Cáritas de Monterrey.

Este proyecto de labor social nos ha permitido ayudar a miles de personas provenientes de otras entidades de México, como Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila, principalmente.

Durante su estancia, las Posadas del Peregrino no solo les brindan un techo para pasar la noche, sino también la posibilidad de ducharse, de tener ropa limpia, de comer sano y variado, así como, de recibir ayuda médica y psicológica en caso de requerirlo. De este modo, se han convertido en un refugio seguro para quienes tienen que viajar a nuestra ciudad y que no cuentan con los recursos económicos para costear su estancia.

Las Posadas del Peregrino se han convertido en una excelente oportunidad para muchas personas de encender la luz de su interior, y brindar sus valores y habilidades en beneficio de los más vulnerables. La labor social tiene la cualidad de despertar el corazón a la generosidad y la alegría de servir a otros.

¿Quién puede recibir ayuda en las Posadas del Peregrino?

Las Posadas del Peregrino de Cáritas de Monterrey son un refugio para personas de escasos recursos provenientes de otros estados que llegan a nuestra entidad por motivos de salud. Aquí reciben toda la orientación y ayuda que requieren desde su llegada hasta el momento que deben regresar a su hogar. Se trata de una labor social enfocada para las personas que más lo necesitan.

Solo la participación de voluntarios y la generosidad de nuestros donantes nos permitirá continuar con esta labor social. ¡Tu ayuda es vital! Descubre cómo puedes donar aquí.