En Cáritas de Monterrey abrimos nuestras puertas en 1982 con la firme misión de proporcionar servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario a nuestros hermanos desprotegidos. Desde entonces, nos hemos esforzado por cumplir esta labor a través de diversos programas.

Las Posadas del Peregrino son uno de estos programas y nos enorgullece hablar del impacto positivo que ha tenido en nuestra comunidad. Gracias al apoyo de todos ustedes, contamos con dos sedes para dar posada al necesitado en la ciudad de Monterrey. Una se encuentra en la calle Simón Bolívar no.190 sur en la colonia Chepevera, y la otra se ubica en la calle Florencio Antillón no.1221-A en el Centro de la ciudad.

El valor de la hospitalidad en Cáritas Monterrey

Dentro de los programas de asistencia social, el de las Posadas del Peregrino, ha tenido un gran impacto en el 2022 en nuestra comunidad. Estos son albergues cuyo objetivo principal es brindar alojamiento y alimentación a personas de escasos recursos que temporalmente se encuentran en la ciudad de Monterrey para atenderse algún padecimiento de salud y no cuentan con los recursos económicos suficientes para alojarse en un lugar.

Sin embargo, dar posada al necesitado y proveer el alimento no es lo único que podemos encontrar en estos albergues, también, contamos con servicios de asistencia médica y psicológica, regaderas y lavanderías, lo cual conjunta de manera integral el valor de la hospitalidad, y además nos permite encontrar un punto de unión entre nuestros demás programas que tenemos en Cáritas de Monterrey.

Las Posadas del Peregrino: un balance

Las Posadas del Peregrino de Cáritas de Monterrey brindaron durante el año 2022 13,495 noches de hospedaje y 44,820 raciones de alimentos preparados a 2,324 personas. Además, otorgó 8,711 servicios de lavandería, 316 de regadera extra de los huéspedes temporales y 738 artículos de higiene personal. Por supuesto, no dejó de lado el cuidado de la salud, otorgando 6,398 servicios de salud y ayudó a 633 personas a regresar a su hogar con apoyos de transporte.

Tu apoyo es lo más importante para continuar con nuestra misión

En Cáritas de Monterrey queremos continuar mejorando la calidad de vida de nuestros hermanos más necesitados, y así seguir dando posada al peregrino.

Por eso, te invitamos a realizar tus donativos en efectivo o en especie. ¡Tu generosidad marcará la diferencia! En Cáritas podemos asegurarte que tu ayuda será destinada de forma íntegra a nuestros hermanos que más lo necesitan.