Los seres humanos como parte de una necesidad básica buscamos siempre un espacio en el cual resguardarnos y sentirnos seguros. Tener un techo y comida es indispensable para nuestro desarrollo. Sin embargo, hay personas que cuando están lejos de su hogar no cuentan con este apoyo, ni con los recursos para solventar una estadía digna. Por ello, en Cáritas de Monterrey contamos con más de una Posada del Peregrino en Monterrey

Las Posadas del Peregrino de Cáritas de Monterrey son un albergue temporal que permite que nuestros hermanos cuenten con un hogar donde permanecer mientras ellos, o algún familiar, atienden sus problemas de salud, siendo un alivio y esperanza mientras atraviesan por situaciones difíciles, pero ¿cómo surgió este programa? Continúa leyendo para conocer su origen.

Posada del Peregrino, 37 años de albergar a viajeros en necesidad

La primera sede de la Posada del Peregrino abrió sus puertas en el invierno de 1986, después de que una familia de gran corazón prestó una casa, ubicada en la avenida Simón Bolívar No.190, en la colonia Chepevera, la cual fue acondicionada para brindar resguardo, y ejercer el valor de la hospitalidad.

Desde entonces, en Cáritas nos sentimos orgullosos de poder apoyar a las personas que más lo necesitan mediante la Posada del Peregrino, con hospedaje, alimentación, atención médica, consulta psicológica y nutricional, así como servicios de lavandería y regaderas.

Dentro de nuestros albergues, los visitantes encuentran una cama en donde descansar, también se les brindan tres comidas diarias, y tienen una amplia red de apoyo en donde puedes consultar a nutriólogos, médicos y psicólogos mientras sus familiares son atendidos en algún centro hospitalario de Monterrey.

Posada del Peregrino “Divina Providencia”

Con el paso del tiempo y conforme la ciudad seguía creciendo, el albergue de la colonia Chepevera resultó insuficiente, por lo que, al vernos rebasados, nos vimos en la necesidad de abrir un segundo albergue, el cual está ubicado en el centro de Monterrey.

Fue gracias al apoyo constante y generosidad de todos nuestros colaboradores que, en junio de 2017, abrimos una segunda sede que se encuentra en la calle de Florencio Antillón No. 1221-A. La Posada del Peregrino “Divina Procedencia” también ofrece los servicios de hospedaje, comida, servicio de lavandería, regadera y consultas. La única diferencia respecto al primer albergue es que este está localizado cerca de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 23 del IMSS, lo que facilita los traslados de los visitantes entre el albergue y la clínica.

En Cáritas, unidos hacemos más

En Cáritas de Monterrey somos una comunidad que día a día va creciendo, hemos creado una sinergia entre las personas que apoyan con donativos en efectivo y especie y los peregrinos a los que hemos brindado hospedaje en nuestras Posadas del Peregrino.

Esta sinergia también la hemos creado con las clínicas cercanas a nuestras dos sedes, debido a que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad de Monterrey, podemos ampliar nuestra ayuda a más hermanos que lo necesiten, tanto de nuestro estado como de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, entre otros.

Con tu apoyo seguimos dando la mano a quien más lo necesita

Las Posadas del Peregrino durante casi 37 años han brindado apoyo, esperanza y amor a todos nuestros hermanos que han estado en situaciones vulnerables. La Posada del Peregrino ha sido un alivio durante los momentos más difíciles de todos los peregrinos que han acudido en busca de auxilio y resguardo.

Ahora con nuestros 2 albergues hemos podido duplicar este cariño y amor a miles de peregrinos. En Cáritas agradecemos a cada una de las personas que han hecho todo esto posible, y de la misma forma te hacemos un llamado para que sigas colaborando con nuestra misión.

¿Cómo puedes ayudar? Puedes realizar un donativo en especie o económico a través de los distintos canales digitales, y también puedes unirte a nuestro programa de voluntariado. Cualquiera que sea la forma en la que decidas colaborar con nosotros, será de gran ayuda para seguir creciendo y brindando servicios asistenciales a los más necesitados.