Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La discriminación es tan puntiaguda que causa heridas muy dolorosas. Por eso es tan importante definir medidas para evitar la discriminación desde cada persona y con toda la sociedad. La discriminación es un mal social, y aunque se hable mucho de su erradicación, la verdad es que sigue causando estragos en todos los estratos y grupos sociales. 

Nuestra evolución como humanidad tiene contrastes muy intensos. Hemos logrado grandes avances intelectuales, tecnológicos y hasta espirituales. En el marco del Día de la Cero Discriminación, entendemos que existen aspectos que siguen pendientes, y si bien son fundamentales para nuestro crecimiento, requieren de la voluntad de cada ser humano para avanzar. 

La discriminación surge de una elección que hacemos constantemente en cada interacción con los demás. Nuestra alma está hecha para amar a nuestros semejantes. Sin embargo, nuestro cerebro genera juicios originados en nuestros propios temores o información errónea. 

 

¿Cómo evitar la discriminación?

Si nos inclinamos por el amor y el respeto, aceptaremos a nuestro prójimo tal como es. Si en cambio elegimos juzgarlo, de algún modo nos sentimos superiores y rechazamos esas diferencias. Una de las medidas para evitar la discriminación, es analizar los juicios que nuestra mente genera, escudriñar su origen. 

También debemos meditar sobre el derecho de cada persona a recibir un trato igualitario sin importar su edad, género, discapacidad, grupo étnico, lengua, o estado de salud. 

Algunos ejemplos de discriminación son el negar una oportunidad laboral por edad o género, burlarse de alguien  por su color de piel o acento, abusar de alguien por su género o discapacidad, negar un servicio por su estado de salud. 

Cada persona debe cuidar que su relación con el prójimo sea siempre equitativa y respetuosa de las diferencias que hacen único a cada ser humano. Esa es la base de todas las medidas para evitar la discriminación

Es importante explicar que la discriminación es una práctica aprendida en el hogar y las escuelas. Tristemente aprendemos a discriminar cuando nuestros padres lo hacen, cuando lo vivimos en la escuela y entorno social. Por eso como una de las medidas para evitar la discriminación, es asumir nuestra responsabilidad como formadores para educar en el amor y no en el miedo o desprecio a los demás. 

Es sumamente triste que busquemos siempre barreras para alejarnos de quienes son nuestros hermanos. En Cáritas de Monterrey comprendemos la urgencia de abrir el corazón para abrazar a nuestro prójimo tal y como es. 

Nuestra misión está fuertemente comprometida a aplicar medidas para evitar la discriminación en el mundo actual. Todos sentimos la frialdad del rechazo y la calidez de la hermandad, todos buscamos lo mismo: sentirnos amados y ser útiles. ¿Qué tan dispuesto estás a desoír un momento tu mente y escuchar tu corazón? 

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー